EcuRed de aniversario en Sancti Spíritus

Sancti Spíritus será sede este jueves de las celebraciones por el séptimo aniversario de EcuRed y del VI Festival de colaboradores, resultado del esfuerzo y los logros de este territorio con dicho proyecto Yadisney González, subdirectora de Comunicación Institucional de los Joven Club de Computación y Electrónica en esta región

Sancti Spíritus será sede este jueves de las celebraciones por el séptimo aniversario de EcuRed y del VI Festival de colaboradores, resultado del esfuerzo y los logros de este territorio con dicho proyecto

ECURED, enciclopedia cubana, Sancti Spíritus, colaboradores
Sancti Spíritus ha sido una provincia con una participación activa y sostenida en la enciclopedia cubana.


Yadisney González, subdirectora de Comunicación Institucional de los Joven Club de Computación y Electrónica en esta región central, refirió que Sancti Spíritus ha sido una provincia con una participación activa y sostenida en la enciclopedia cubana.

Más de 16 mil 700 trabajos de EcuRed han sido fruto de las colaboraciones del territorio, apuntó González, quien también refirió que la mayoría de ellos abordan la historia local, así como las biografías de los héroes y personalidades espirituanos.

González dijo que entre las actividades previstas para la jornada del jueves, fecha en que se celebra el cumpleaños de EcuRed, sobresalen los intercambios con colaboradores de varias provincias y del Instituto de Información Científico y Técnico.

Agregó que se contará con la participación del intelectual y periodista Iroel Sánchez, quien impartirá una conferencia titulada Posicionamiento de la enciclopedia colaborativa cubana en la red.

Igualmente, se aprovechará este ámbito para promocionar EcuRed portátil y EcuMóvil, con el fin de extender aún más estos servicios, pensados para ampliar los conocimientos de la población, pues entre sus propósitos se encuentran el de sumar el máximo de posibilidades para su acceso, comentó la comunicadora.

Recordó que EcuRed surgió ante la necesidad de aportar conocimientos universales en el dominio punto cu para facilitar el acceso a la mayoría de los cubanos; e informó que para celebrar «en grande» el cumpleaños se hará un tuitazo en toda Cuba bajo la etiqueta #7añosdeEcuRed.

Inaugurada el 14 de diciembre de 2010, acotó, Ecured ha sido fundamental en la informatización de la sociedad cubana, pues constituye una herramienta educativa cuyo principal objetivo es aportar conocimiento universal desde un punto de vista descolonizador.

Está elaborada, detalló, sobre Media Wiki y su registro es gratuito; en tanto, cuenta con más de 176 mil 790 artículos de todas las ramas del conocimiento y las artes.

EcuRed ganó, en abril de este año, el Premio de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, el cual se organiza con vistas a evaluar proyectos y actividades que aprovechan el poder de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para avanzar en el desarrollo sostenible.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *