EE.UU.: Nueva confrontación de Trump con medios de prensa – Escambray

EE.UU.: Nueva confrontación de Trump con medios de prensa

El presidente norteamericano, Donald Trump, escribió un nuevo capítulo de confrontación con los medios de prensa tras las críticas lanzadas contra la Casa Blanca por la falta de exactitud de sus voceros

Donald Trump, Estados Unidos, prensa
La relación de Trump con las empresas periodísticas ha sido compleja desde su etapa como candidato.

‘Como un presidente muy activo con muchas cosas sucediendo, no es posible para mis sustitutos pararse en el podio con una precisión perfecta’, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

‘Tal vez lo mejor sería cancelar todos los futuros ‘briefings de prensa’ y entregar respuestas escritas por el bien de la precisión???’, cuestionó el jefe de Estado, cuya relación con las empresas periodísticas ha sido compleja desde su etapa como candidato.

La reacción de Trump está vinculada con las incoherencias que los medios le señalaron al Gobierno en lo relacionado con el despido el martes pasado del exdirector del Buró Federal de Investigación (FBI) James Comey.

En un primer momento, los ayudantes del ocupante de la Casa Blanca dijeron que la medida se tomó por recomendación del fiscal general, Jeff Sessions, y el fiscal general adjunto, Rod J. Rosenstein.

Un día después de la destitución los funcionarios de la presidencia manifestaron que Trump contemplaba despedir a Comey desde hacía mucho tiempo, pero adoptó la determinación final después de escuchar a Sessions y Rosenstein.

Este jueves, en tanto, el propio jefe de Estado expresó en entrevista exclusiva con la cadena NBC que la decisión había sido suya y que él la habría tomado ‘independientemente’ de lo que los jefes del Departamento de Justicia le aconsejaron.

Publicaciones como el portal The Hill indicaron que lo afirmado por el mandatario el jueves no solo contradijo su propia carta de despido, sino lo expresado por el vicepresidente, Mike Pence; y la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

Esta última sostuvo en uno de los encuentros habituales con la prensa que el extitular del FBI había perdido la confianza de los trabajadores de la agencia federal, y que tenía la investigación de la presunta interferencia rusa en los comicios de 2016 como un tema secundario.

Durante una comparecencia este jueves ante el Comité de Inteligencia del Senado, el director interino del FBI, Andrew McCabe, contradijo esos comentarios de Sanders.

Como respuesta, la vocera reconoció que había informado a los periodistas sobre el despido de Comey usando información incompleta, pero insistió en que el relato de la administración sobre el tema ha permanecido constante, a pesar de una serie de contradicciones.

Más allá de la exactitud o no de los hechos, los tuits de Trump este viernes marcan un nuevo ataque a lo que él considera los medios de ‘noticias falsas’, de los cuales dijo que están trabajando horas extra.

Una reciente encuesta de la Universidad de Quinnipiac, en Connecticut, arrojó que el 58 por ciento de los entrevistados critica la cobertura mediática dada al Gobierno de Trump, pero el 65 por ciento también desaprueba el trato del jefe de Estado a la prensa.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.