EE.UU. publica lista de entidades rusas con veto para comerciar

El Departamento norteamericano de Estado publicó una lista de 39 empresas y agencias rusas con la cuales prohíbe el comercio por una ley destinada a endurecer las sanciones contra ese país Aprobada por la mayoría de los integrantes de ambas cámaras del Congreso, la norma recibió la firma del presidente

El Departamento norteamericano de Estado publicó una lista de 39 empresas y agencias rusas con la cuales prohíbe el comercio por una ley destinada a endurecer las sanciones contra ese país

Rusia, Estados Unidos, Donald Trump
La Ley se hará efectiva a partir de finales de enero próximo.

Aprobada por la mayoría de los integrantes de ambas cámaras del Congreso, la norma recibió la firma del presidente estadounidense, Donald Trump, el último 2 de agosto, pese a considerarla muy defectuosa.

En la relación, cuyo plazo para ser divulgado venció el 1 de octubre, aparecen por ejemplo Rosoboronexport, el principal ente estatal para exportar e importar productos relacionados con la defensa, y el Servicio Federal de Seguridad.

Según la ley, toda entidad que mantenga transacciones ‘significativas’ con alguna de las partes señaladas se arriesga a ser sancionada por el Gobierno de Estados Unidos a partir de finales de enero próximo.

La legislación obligaba a dicho departamento a enviar al Congreso y divulgar en 60 días un listado de las agencias de inteligencia y las entidades rusas ligadas al ejército.

Hace dos días, una veintena de legisladores demócratas pidieron explicaciones por el retraso de casi un mes para cumplir lo estipulado.

Ante las críticas, el secretario de Estado, Rex Tillerson, aprobó la lista ayer y autorizó su envío al Capitolio, divulgaron reportes periodísticos.

Durante los próximos meses, Estados Unidos trabajará con sus aliados para identificar transacciones que puedan tener problemas cuando entren en vigor vez las sanciones, manifestó este viernes un funcionario del Departamento de Estado en una llamada con periodistas.

A juicio de Trump, en la prisa por aprobar esta ley a finales de julio, el Capitolio incluyó una serie de disposiciones claramente inconstitucionales.

Mi administración, afirmó el gobernante en un comunicado en el contexto de la rúbrica de la norma, dará una cuidadosa y respetuosa consideración a las preferencias expresadas por el Congreso en sus diversas disposiciones.

Asimismo, sostuvo, espera que el Legislativo se abstenga de utilizar esta normativa para obstaculizar el trabajo con los aliados europeos encaminado a resolver el conflicto en Ucrania y abordar las consecuencias no deseadas que pueda tener para las empresas estadounidenses.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *