EEUU anuncia nuevas sanciones a Rusia y China por nexos con RPDC

Washington asegura que empresas y personas de estas naciones contribuyen al desarrollo de los programas nucleares y balísticos de la República Popular Democrática de Corea (RPDC)   El Departamento estadounidense del Tesoro anunció este 22 de agosto nuevas sanciones unilaterales contra individuos y entidades de Rusia y China por vínculos

Washington asegura que empresas y personas de estas naciones contribuyen al desarrollo de los programas nucleares y balísticos de la República Popular Democrática de Corea (RPDC)
estados unidos, china, rusia, republica popular democratica de corea, rpdc
Washington vuelve a sancionar de forma unilateral a empresas e individuos de China y Rusia por tener vínculos con Corea del Norte. (Foto: Diario UNO)

 
El Departamento estadounidense del Tesoro anunció este 22 de agosto nuevas sanciones unilaterales contra individuos y entidades de Rusia y China por vínculos con la República Popular Democrática de Corea (RPDC), en medio de fuertes tensiones con Pyongyang.
 
Las nuevas medidas de castigo afectarán en total a 10 empresas y a seis personas que según Washington contribuyen al desarrollo de los programas nucleares y balísticos de la RPDC.

Esa nación en reiteradas ocasiones ha afirmado el carácter autodefensivo de tales operaciones ante la hostilidad de Washington y sus aliados, y sus maniobras en la península coreana.

‘El Departamento del Tesoro seguirá aumentando su presión sobre Corea del Norte, apuntando a quienes apoyen el desarrollo de sus programas nucleares y balísticos, y aislándolos del sistema financiero estadounidense’, indicó este martes en un comunicado el secretario norteamericano del Tesoro, Steven Mnuchin.

Tales sanciones se informan un día después de que las fuerzas armadas de este país y Corea del Sur iniciaran los ejercicios militares Ulchi Freedom Guardian, que para las autoridades de Corea del Norte constituyen ensayos de agresión.

Publicaciones especializadas estadounidenses señalan que las maniobras incluyen simulacros de golpes coheteriles y aéreos dirigidos a ensayar la eliminación de las principales figuras de la dirigencia norcoreana, en particular el líder Kim Jong-un y altos cargos de las fuerzas armadas.

El diario oficial de la RPDC, Rodong Sinmun, resaltó que los ejercicios conjuntos intensifican las tensiones en la península coreana, al considerarlos una amenaza para la seguridad y estabilidad de la nación asiática.

La semana pasada, los secretarios de Estado y Defensa de Estados Unidos, Rex Tillerson y James Mattis, respectivamente, reiteraron la amenaza de opción militar expresada antes por el presidente Donald Trump, quien llegó a referirse al empleo de ‘fuego y furia’ contra el país oriental en polémicas declaraciones.

Según los titulares, la campaña que encabeza Estados Unidos de presión diplomática y económica, en la que incluyen sanciones como las anunciadas hoy, necesita estar respaldada por posibles consecuencias militares.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *