El Alba ha demostrado que otro mundo es posible, expresó Nicolás Maduro

El Alba es la base de la construcción de una nueva América por lo que debemos atenderla y valorarla, expresó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Al inaugurar este domingo la XIV Cumbre Extraordinaria del Alba en homenaje al líder bolivariano Hugo Chávez, en el cuarto aniversario de su muerte,

El Alba es la base de la construcción de una nueva América por lo que debemos atenderla y valorarla, expresó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

venezuela, nicolas maduro, alba, hugo chavez
Maduro expresó que a Chávez hay que recordarlo en alegría, en batalla por la felicidad, con abrazo solidario.

Al inaugurar este domingo la XIV Cumbre Extraordinaria del Alba en homenaje al líder bolivariano Hugo Chávez, en el cuarto aniversario de su muerte, Maduro recordó que el organismo regional nació de un parto histórico a inicios del siglo XXI para ordenar ideas que de un intenso debate defendieron los movimientos progresistas a lo largo y ancho del planeta.

La fundación del Alba surgió en un momento que parecía imposible, que parecía un sueño de dos quijotes como lo fueron Hugo Chávez y Fidel Castro, afirmó.

El mandatario refirió que Alba ha demostrado que es posible poner en el centro de nuestro complejo andamiaje de poder al ser humano, y el paso de su fundación se dio en el momento en que se conjugaron todas las fuerzas políticas.

«La década de los 90 pudiera llamarse la década del cataclismo social en todo el continente», refirió.

El presidente venezolano explicó que desde su fundación, el Alba ha demostrado que otro mundo es posible, y ha hecho una revolución de la atención humana a través de la medicina comunitaria que recorre los campos de toda América Latina y el Caribe.

Este mecanismo creó además Petrocaribe, un esquema maravilloso y revolucionario, expresó Maduro.

Al referirse al líder Hugo Chávez afirmó que fue un hijo feliz de las ideas de Bolívar, y calificó su partida física –el 5 de marzo del 2013- como golpe demoledor para Venezuela.

Sin embargo, a Chávez hay que recordarlo en alegría, en batalla por la felicidad, con abrazo solidario. Si algo representó Chávez fue un derroche de alegría y optimismo, dijo el mandatario.

Maduro prosiguió su discurso señalando que el 5 de marzo hace cuatro años la derecha creyó que había llegado el momento de desestabilizar a la Revolución Bolivariana. Sobre los momentos más duros de la enfermedad del líder bolivariano, sostuvo que nunca se vio a Chávez triste por su condición.

Cuatro años después de su muerte, aquí está la Revolución Bolivariana de Chávez de pie y con una perspectiva de recuperación; son nuevos tiempos con nuevos retos, dijo el presidente venezolano.

El mandatario explicó que a Chávez lo aman lo y defienden los pueblos del mundo y lo seguirán apoyando los pueblos valientes del mundo. También al Comandante Fidel Castro que descansa en una roca eterna en Santiago de Cuba.

Con ellos dos seguiremos enfrentando cualquier escenario.  A Cuba la heroica le ha costado mucho a casi 60 años de Revolución, costó mucho para que tuviera un pueblo culto y consciente. Aquí sigue Cuba invicta e intacta transitando su camino, dijo.

Maduro afirmó que el destino de nuestros pueblos no es el de la destrucción de los avances sociales. Queremos recordar a Chávez y a Fidel en batalla optimista, con fe en el futuro, así queremos recordar a nuestros héroes y heroínas.

El Alba es la base de la construcción de una nueva América por lo que debemos atenderla y valorarla, expresó.

El desarrollo de un poder en América Latina es el único camino que tenemos. Hoy venimos a revitalizarlo. Así debe ser a cuatro años de la partida de Hugo Chávez, este es uno de sus legados, sostuvo.

Sé que Chávez puede estar diciendo a Fidel: no aramos en el mar, seguimos recogiendo la cosecha buena de dos grandes presidentes, sostuvo Maduro al dejar instalada oficialmente la XIV Cumbre Extraordinaria del Alba.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *