El Che revive en los jóvenes (+fotos)

Así lo considera la doctora Aleida Guevara March, hija del Guerrillero Heroico, quien abanderó al Destacamento Juvenil 9no. Congreso de los CDR del municipio de Sancti Spíritus Jóvenes espirituanos se suman al proceso electoral Jóvenes escalan Caballete de Casa Por la ruta del Che “El Che revive en los jóvenes

Así lo considera la doctora Aleida Guevara March, hija del Guerrillero Heroico, quien abanderó al Destacamento Juvenil 9no. Congreso de los CDR del municipio de Sancti Spíritus

CDR, Sancti Spíritus, Ernesto Che Guevara, jóvenes, Aleida Guevara
Momento en que Aleida Guevara abanderaba el Destacamento Juvenil espirituano. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Jóvenes espirituanos se suman al proceso electoral

Jóvenes escalan Caballete de Casa Por la ruta del Che

“El Che revive en los jóvenes todo el tiempo; cada vez que ellos de verdad lo empiezan a utilizar mejor y a practicar más, el Che está más vivo”, declaró la doctora Aleida Guevara March, hija del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, tras abanderar el Destacamento Juvenil 9no. Congreso de los CDR del municipio de Sancti Spíritus en la jornada de este viernes.

Con dicho acto, al que asistió además el miembro del Consejo de Estado e integrante del Comité Central del Partido Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, quedaron listos dichos destacamentos en cinco de los ocho municipios espirituanos, integrados por jóvenes con un loable desempeño en sus respectivos barrios y que sobresalen también por su quehacer laboral en diferentes frentes.

En el encuentro sostenido con posterioridad con los integrantes del Destacamento Juvenil 9no. Congreso, Aleida Guevara significó el modo en que la juventud cubana puede y debe honrar la memoria del Che. “No tiene que ser con muchas palabras—dijo—, él a lo mejor criticaría eso, sino con el accionar diario en tareas tan aparentemente sencillas, pero de gran trascendencia como las donaciones de sangre para que un niño pueda ser operado, la atención a la infancia y a las personas de la tercera edad, incluso en los Hogares de Niños sin Amparo Familiar o en los de Ancianos”, precisó.

Frank González Padilla, miembro del secretariado provincial de los CDR, explicó a Escambray que los integrantes de dichos grupos participan ya, de conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas, en un plan de actividades que incluye labores agrícolas y de la construcción, encuentros con la Historia —entre ellos, intercambios con fundadores— y celebraciones por el aniversario 58 del nacimiento de los CDR. Asimismo, agregó, apoyarán con su presencia activa la nominación de candidatos a delegados del Poder Popular, como parte de las elecciones generales convocadas en Cuba para el venidero 2018.

escambray, contingente juvenil 9no congreso cdr, aleida guevara
Los integrantes del Destacamento animaron el entorno del parque Serafín Sánchez al filo del mediodía de este viernes. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
escambray, contingente juvenil 9no congreso cdr, aleida guevara
Junto a dirigentes del Partido y el Gobierno en el municipio; así como de los CDR y la UJC en la provincia, Aleida Guevara March recorrió lugares de la ciudad. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
escambray, contingente juvenil 9no congreso cdr, aleida guevara
Aleida Guevara March relató anécdotas que develan el pensamiento del Che y los trajo a la actualidad para los jóvenes. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

 

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *