El “Huelga” se viste de azul

El remozamiento del estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, debe concluir antes de que comience la 57 Serie Nacional de Béisbol Veintiséis años después de su nacimiento, el estadio José Antonio Huelga cambió el color de su traje y se rejuvenece gracias a un proceso de reparación capital. En

El remozamiento del estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, debe concluir antes de que comience la 57 Serie Nacional de Béisbol

sancti spiritus, estadio jose antonio huelga, beisbol, serie nacional de beisbol, 57 snb, gallos 57 snb
Las labores de remodelación están evaluadas en más de medio millón de pesos. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Veintiséis años después de su nacimiento, el estadio José Antonio Huelga cambió el color de su traje y se rejuvenece gracias a un proceso de reparación capital.

En lugar de los tradicionales colchones verdes que cubrían el interior del terreno, hoy la instalación luce otros de color azul, que además de realzarla estéticamente, le da mayor protección al tratarse de un material de mayor calidad, según Raúl Rodríguez Gómez, administrador del estadio.

“Ya se han cubierto 650 metros con una tela impermeable de origen japonés con un PVC detrás que le garantiza calidad y durabilidad. Solo quedan unos 155 metros en la parte de los jardines. El trabajo ha sido asumido por la empresa DESINDER, de Florida, especializada en este tipo de labor”.

Las labores de remodelación, evaluadas en más de medio millón de pesos, según consigna la fuente, abarcan el cambio de la carpintería de aluminio de todos los locales, incluido el Centro de Medicina Deportiva; la red sanitaria, en particular los baños, tanto los de la parte administrativa como los del uso público; la reparación y tapizado de las lunetas del protocolo y la reparación de las sillas de los palcos para las que se prevé un cambio de material.

De acuerdo con el administrador, se repararon el home y el box para solucionar un añejo problema que afecta esencialmente a los lanzadores.

Como parte de las acciones se repararon las cajas de agua en los dugouts, en tanto está previsto la colocación de nuevas gigantografías y el retoque de la pintura interior y de la pizarra electrónica, esta última pendiente de solucionar su problema fundamental: el funcionamiento electrónico que desinforma a la afición.

Cuando falta menos de un mes para el inicio de la serie, resta pasarles la mano a las grietas del techo y a las cabinas de transmisión.

“Aunque en algún momento ha faltado el cemento, se dispone de la mayor cantidad de los recursos y hay garantía de fuerza de trabajo, integrada en su mayoría por nuestros propios trabajadores. La idea es terminarlo todo antes del inicio de la serie”, puntualizó Rodríguez Gómez.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

5 comentarios

  1. Lorenzo Hernández Gallo

    Se espera con ansiedad la confección del equipo yayabero.
    Según la página web de béisbol cubano será el martes 18.
    Veremos si se plantan el corazón en el medio del pecho.
    Tiempo fuerte para el colectivo de dirección, carnavales en SS….ya tu sabes.

  2. Tanta inversion por gusto en una pelota que no sirve ,con estadios vacios, tantas otras necesidades mas importantes , lo que tienen que hacer es cogerlo para viviendas , se resolverian una pila de problemas

    • Es cierto, ese dinero hay que gastarlo en equipo médico para sacarte el riel de línea que tienes en el cerebro. Con gente como tú es que no avanza este país. Que mente más obtusa!!

  3. Con tantas necesidades q hay y mira en lo q invierten por eso el pais no avanza

  4. Uffff que manera de gastar el dinero.Por favor Bermudez si siembras boniato tendrás mejores resultados.para la leche que da la vaca

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *