Eléctricos “en caliente” viajan hacia Martinica

sancti spiritus, huracan irma, huracan maria, martinica, electricos espirituanos, empresa electrica,
Es la primera vez que la brigada “en caliente” saldrá a una misión fuera de Cuba. (Foto: Elizabeth Borrego/ Escambray)

Por primera vez la brigada espirituana que labora en circuitos energizados y un jefe técnico partieron este viernes hacia la isla caribeña para prestar su ayuda solidaria

Dachel Jiménez Bernal, el más joven del grupo, no puede ocultar sus expectativas luego de ser parte de la brigada “en caliente” que viajará en las próximas horas hacia Martinica con el objetivo de restablecer el servicio eléctrico en la isla caribeña, luego de ser azotada por los huracanes Irma y María en el mes de septiembre.

Junto a él, el resto del grupo de linieros y un jefe técnico partieron este miércoles hacia la capital del país en un carro multipropósito, habilitado con todas las herramientas y equipos necesarios, que los acompañará durante las duras jornadas que les esperan en la tierra caribeña.

Según Carlos Misael Rodríguez, director de la Empresa Eléctrica Provincial, los eléctricos espirituanos deben salir en barco el próximo viernes junto a otros cinco linieros de Pinar del Río como parte de un contingente del sector  que ya está presente con otro grupo de brigadas en Antigua y Barbudas.

“El hecho de que Sancti Spíritus haya sido escogida para cumplir esa misión constituye un reconocimiento a la labor realizada por los trabajadores eléctricos en el restablecimiento del servicio a toda la provincia luego del paso de Irma, la primera del país en lograrlo, sin dejar de resaltar el apoyo brindado por el personal de Cienfuegos y La Habana”, añadió el directivo.

Dachel y sus compañeros, hasta este momento, no saben a ciencia cierta la magnitud de los trabajos a realizar, pero de lo que sí están convencidos es de que como mismo desafiaron la lluvia y las pésimas condiciones del terreno en comunidades intrincadas de Yaguajay, y en Punta Alegre, Chambas, así lo harán en Martinica. “Nosotros vamos con una premisa: restablecer el servicio eléctrico en esa isla lo antes posible y regresar a nuestra tierra con el orgullo de la misión cumplida”.

One comment

  1. El esfuerzo de los eléctricos fue una realidad que no puede negarse y me alegra ver que Sancti Spíritus aporta también al restablecimiento del servicio eléctrico en otras islas del Caribe.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.