Emmanuel Macron cumple primer acto como presidente francés

Macron recibió la presidencia del socialista François Hollande, quien ya abandonó el Palacio del Elíseo

francia, emmanuel macron
Macron se trasladó al paseo y lo recorrió a bordo en un vehículo militar.

Emmanuel Macron cumplió este 14 de mayo su primer acto oficial como presidente de Francia al rendir homenaje al soldado desconocido en la tumba instalada en el Arco de Triunfo, en la simbólica avenida de los Campos Elíseos.

Tras la ceremonia de investidura realizada en el Palacio del Elíseo, el recién estrenado mandatario se trasladó al paseo y lo recorrió a bordo en un vehículo militar, mientras la lluvia intermitente no impidió la presencia de una multitud de personas a ambos márgenes de la calle.

Macron colocó una ofrenda floral en la tumba al soldado desconocido, reavivó la llama en memoria de los caídos por el país, y luego saludó a varios ex combatientes presentes.

Al finalizar el acto, el nuevo jefe de Estado salió al encuentro del público y pasó vario minutos saludando a los personas.

Durante el recorrido de vuelta por los Campos Elíseos, realizó además una parada para rendir homenaje en el sitio donde hace algunas semanas murió el policía Xavier Jugelé, víctima de un ataque terrorista.

Tras vencer en las elecciones presidenciales, el político de 39 años se convirtió este domingo en el octavo presidente de la V República y el más joven de la historia nacional.

Macron recibió la presidencia del socialista François Hollande, quien ya abandonó el Palacio del Elíseo y se trasladó inmediatamente a la sede de su partido.

‘Dejo el país en un estado mejor del que encontré’, afirmó en compañía de algunos miembros de su familia política.

Al repasar algunos logros, resaltó la legalización del matrimonio homosexual, la lucha contra el terrorismo y la aprobación del acuerdo de París para la lucha contra el cambio climático.

 

One comment

  1. Felicidades por esa gran victoria democratica.
    Su primera accion es una visita a la gran Alemania, pais muy buen relacionado con Francia.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.