En fotos, el lugar de la colisión

El choque entre un tren cargado de caña y un coche-motor tuvo lugar en las afueras de la ciudad de Sancti Spíritus En horas del mediodía de este viernes a cinco kilómetros de la ciudad de Sancti Spíritus, chocó un tren cargado de caña con un coche-motor, siniestro en el

El choque entre un tren cargado de caña y un coche-motor tuvo lugar en las afueras de la ciudad de Sancti Spíritus

Accidente, ferrocarril, accidente ferroviario, hospital provincial camilo cienfuegos
Los fallecidos iban a bordo del coche-motor. (Foto: Carlos Luis Sotolongo/ Escambray)

En horas del mediodía de este viernes a cinco kilómetros de la ciudad de Sancti Spíritus, chocó un tren cargado de caña con un coche-motor, siniestro en el cual han fallecido hasta el momento seis personas y se reportan casi 50 lesionados.

Según los pasajeros del coche-motor, ambos medios de transporte circulaban por la misma vía en sentido contrario, y colisionaron en las inmediaciones de la cochiquera perteneciente al Ministerio de la Construcción, ubicada en la salida de la capital provincial hacia el poblado de Tuinucú.

Escambray reproduce las primeras imágenes del suceso.

Accidente, ferrocarril, accidente ferroviario, hospital provincial camilo cienfuegos
Según testigos, la locomotora arrastró varios metros al coche-motor. (Foto: Carlos Luis Sotolongo/ Escambray)
Accidente, ferrocarril, accidente ferroviario, hospital provincial camilo cienfuegos
El coche-motor sufrió daños considerables. (Foto: Carlos Luis Sotolongo/ Escambray)
Accidente, ferrocarril, accidente ferroviario, hospital provincial camilo cienfuegos
El suceso tuvo lugar en las afueras de la capital provincial. (Foto: Carlos Luis Sotolongo/ Escambray)
Accidente, ferrocarril, accidente ferroviario, hospital provincial camilo cienfuegos
En el momento del impacto, el tren venía cargado de caña. (Foto: Carlos Luis Sotolongo/ Escambray)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

24 comentarios

  1. Mis mas sentido pesame a los familiares de las víctimas. No hay palabras para compensar este dolor me imagino.

    Las leyes hay que cumplirlas, un conductor irresponsable es como un asesino suelto con un arma, en cualquier moment puede atentar en contra de la vida de alguien.

    Con una condena no se van a recuperar las vidas de las víctimas pero se educara a otros irresponsables a evitar estas tragedias. Aun no tengo claro quien sera el culpable a pesar de que todos los medios dicen que es el coche motor. Cuando esta en cuba los trenes nacionales tenían preferencia antes los trenes locales. En mi forma de ver las cosas la order no se debió haber dado lo suficientemente clara y tal vez esto haya provocado alguna confusión. Por supuesto, la order se emitio localmente y puede haber favorecido al transito local.

    Bueno, en fin… reitero, lamento esta innecesaria partida de estas víctimas y que dios las tenga en el paraíso.
    A los ateos, comprenderia su opinion con toda paciencia.

    Que dios este con ustedes.

  2. mis mas sentidos pesame para los familiares,amigos y vecinos de los fallecidos y con un gran dolor por la perdida del joven Yoanky Hernandez el cual era amigo de mi familia y el cual fallecio siendo joven aún por la causa de personas inrresponsables que se havian acostumbrado a robar la via

  3. LAS FOTOS VISTAS DESDE ESE ANGULO NO PERMITEN CONSIDERAR LA REALIDAD, POR FAVOR MUESTRENLAS DESDE LOS LATERALES PARA QUE VEAN DE VERDAD COMO QUEDÓ EL COCHE MOTOR

  4. buenos dias. lamentable accidente. conocia a muchos de los que ahi viajaban pues yo tambien viajo a menodo en ese coche motor que suplia la carencia de transporte publico entre los municipios de SS y taguasco. que sera ahora delas personas sin su unico medio de transporte ? me pregunto pero alguien se ha preguntado cual es la capacidad real de coche motor, nadie se lo ha preguntado, segun observo las cifras de lesionados estaba como siempre: hasta el tope lo que contribuyo posiblemente a una mayor cantidad de victimas.

  5. Por Santa Clara se dice que el maquinista del coche motor decidió seguir hasta Santi Spíritus alegando que le daba tiempo a llegar, aunque la orden de via decía lo contrario. También se dice que al ver la inminencia del impacto se lanzó del vehículo que conducía para salvar su vida..

  6. Dios Nos Dice En Su Palabra La Biblia que Un Herror Puede Cauzar Mucho Sufrimiento, Daño y Dolor, verdaderamente es muy triste lo sucedido y como y cuando podremos reparar tantas pérdidas inocentes, a Dios le pido que nos ampare.

  7. Albertico Riveron

    Un coche de motor por la misma linea del tren pero en sentido contrario
    Viene el tren en sentido contrario el coche motor
    Cual de los dos tomo chispa de tren.

    Mi mas sentido pesame EPD.

  8. Publica Granma ¨se conoce preliminarmente que existió irrespeto de derecho de vía por parte de la tripulación del coche-motor.¨ Por lo que en este caso es probable (a juzgar por las fotos) que el o los responsables se encuentren dentro de los fallecidos, noten que hay sangre debajo de la parabrisas del coche-motor (antepenultima foto) y en el pedaso de cristal que está sobre la locomotora del tren de cañas también está ensangrentado (última foto). EPD los fallecidos.

  9. Aniuska Martínez

    Es muy lamentable lo k pasó mi papá estava en un tren de esos pero yo digo donde está la comunicación por radio para darle vías a esos trenes ahí no es culpa de los trenes sino de la base senteal por la mala información y la iniligencia k tuvo al dar o no dar la información como era sinseramente mi pésame a la familia de los muertos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *