En fotos la casa de los refranes de Sancti Spíritus

A las afueras de la ciudad de Sancti Spíritus vivía Tomás Álvarez de los Ríos. Su casa se hizo célebre: miles de refranes cubren las paredes… pura sabiduría popular

sancti spiritus, refranes, tomas alvarez de los rios
Las columnas atesoran miles de sentencias y dichos, así como el testimonio de las personalidades que visitaron su hogar. (Foto: Cubasí)

Poquito a poco, recogiendo refranes por aquí y por allá y grabándolos en los ladrillos, Tomás Álvarez de los Ríos construyó su casa en las afueras de la ciudad de Sancti Spíritus. Las paredes, las columnas, atesoran miles de sentencias y dichos, así como el testimonio de las personalidades que visitaron su hogar. Tomás murió con más de noventa años en 2008, en la casa vive ahora su sobrina, que está decidida a proteger este gran legado. Hizo falta hacer algunas reparaciones, pero la mayor cantidad de los refranes se conservan. Son un gran compendio de la sabiduría popular… Uno lee estas paredes como si leyera un libro.

 

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.