En Sancti Spíritus brigada de solidaridad con Cuba Cruz del Sur

Los revolucionarios del mundo nos inspiramos en Fidel, aseguró Evaristo Navarrete Manzano, integrante del contingente número 34 de la brigada de solidaridad con Cuba Cruz del Sur, que visita por estos días a esta provincia Navarrete Manzano, de origen chileno, radicado primero en Australia y actualmente en Nueva Zelanda, militó

Los revolucionarios del mundo nos inspiramos en Fidel, aseguró Evaristo Navarrete Manzano, integrante del contingente número 34 de la brigada de solidaridad con Cuba Cruz del Sur, que visita por estos días a esta provincia

Los brigadistas de la Cruz del Sur, compuesta por australianos y neozelandeses, reafirman sus nexos con Cuba.
Los brigadistas de la Cruz del Sur, compuesta por australianos y neozelandeses, reafirman sus nexos con Cuba.


Navarrete Manzano, de origen chileno, radicado primero en Australia y actualmente en Nueva Zelanda, militó en el Partido Comunista de Chile, razón por la que guardó prisión varias veces en ese país a raíz del golpe militar perpetrado en 1973 por el general Augusto Pinochet contra Salvador Allende, presidente legítimo de la nación.
Desde niño, dijo a la ACN, sentí admiración por Fidel Castro, ese líder indiscutible que hasta después de muerto sigue inspirando a los pueblos por un mundo mejor.
Es la tercera ocasión que este amigo de Cuba visita el archipiélago, lo cual hace con mucho gusto porque, afirma, ama a su gente y le inspira confianza la tranquilidad que reina aquí.
Usted puede, aseveró, caminar por las calles cubanas que  siempre está protegido, cosa que no sucede en muchos países; además me siento atraído por la cultura y el clima de esta tierra, cuyos habitantes son generosos y solidarios.
En la mayoría de las cinco ocasiones que guardó prisión en Chile fue torturado sin compasión y resultó juzgado por dos tribunales, uno civil y otro militar.
Durante los cuatro días de estancia en el territorio espirituano, los brigadistas de la Cruz del Sur, compuesta por australianos y neozelandeses, recorrerán centros de interés histórico y cultural y departirán con los pobladores en actividades organizadas a nivel de la comunidad.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *