En visita a Santiago de Cuba, Esteban Lazo rinde tributo a Fidel Castro

El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular también rindió homenaje a Martí, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, señaló en Santiago de Cuba que más allá de la responsabilidad que compete al sector de la

El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular también rindió homenaje a Martí, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales

sanctiago de cuba, santa ifigenia, fidel castro, esteban lazo
Homenaje a Fidel, Martí, Céspedes y Mariana, (Foto: Eduardo Palomares)

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, señaló en Santiago de Cuba que más allá de la responsabilidad que compete al sector de la construcción, la solución del problema de la vivienda es un asunto en el cual debe participar activamente toda la sociedad cubana.

Durante un intercambio sostenido este domingo con dirigentes del Partido, el Gobierno y las organizaciones de masas, así como con directivos de empresas, el también miembro del Buró Político del Partido apuntó que «se trata de definir en cada territorio la respuesta al llamado del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, para enfrentar el hecho de que al deterioro acumulado en el fondo habitacional del país se hayan sumado de golpe decenas de miles de casas dañadas seriamente por los huracanes Sandy, Matthew e Irma».

En el caso de la provincia, la integrante del Comité Central del Partido y presidenta del órgano de Gobierno a esta instancia, Beatriz Johnson Urrutia, explicó que de las 171 000 viviendas afectadas por Sandy se ha recuperado el 82 %, y corresponde intensificar la solución del 69 % de los 15 800 derrumbes totales registrados.

Un homenaje al Héroe Nacional José Martí, a Carlos Manuel de Céspedes, Mariana Grajales, y al Comandante en Jefe Fidel Castro, tributaron en el cementerio Santa Ifigenia, Esteban Lazo, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machado, y directivos de organismos de la administración central del Estado, acompañados por el secretario del Partido en la provincia Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson.

En Guantánamo, el Presidente del Parlamento instó a imprimirle en el 2018 todo el ímpetu posible a la recuperación de las viviendas que marcha al 81,1 %.

Nancy Acosta Hernández, presidenta del Gobierno en la provincia, agregó que solo falta por resarcir una instalación estatal de las 2 278 perjudicadas, a la vez que se avanza en la recuperación agrícola.

Acompañado por Denny Legrá Azahares, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, Lazo recorrió centros de producción y servicios de la ciudad de Guantánamo, en los cuales intercambió con sus trabajadores.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *