Entregan reconocimientos a propósito del Día de la Prensa Cubana en Sancti Spíritus

Con un mayor compromiso por hacer un periodismo más cercano al actual contexto que vive Cuba, el gremio de ese sector en Sancti Spíritus agasajó el Día de la Prensa Cubana La ceremonia de homenaje al aniversario 125 de la fundación del periódico Patria por José Martí y a uno

Con un mayor compromiso por hacer un periodismo más cercano al actual contexto que vive Cuba, el gremio de ese sector en Sancti Spíritus agasajó el Día de la Prensa Cubana

Mary Luz Borrego Díaz recibió el premio del concurso provincial Tomás Álvarez de los Ríos, por la obra de toda la vida.

La ceremonia de homenaje al aniversario 125 de la fundación del periódico Patria por José Martí y a uno de los máximos impulsadores del decir en los diferentes medios, Fidel Castro, fue escenario oportuno para la entrega de importantes reconocimientos.

Periodistas cubanos comprometidos a estar junto a Martí y Fidel

Patria combate todavía

Con un ejercicio en el periodismo de más de un cuarto de siglo, evaluado como de profundo, versátil, crítico y cuestionador, la colega de Escambray, Mary Luz Borrego Díaz recibió el premio del concurso provincial Tomás Álvarez de los Ríos, por la obra de toda la vida.

Ella, en nombre del resto de los participantes, recordó la sentencia de Gabriel García Márquez al referirse que “aunque se sufre como un perro, no hay mejor oficio que el periodismo”, al referirse a su experiencia personal en el sector.

Igualmente, se otorgó oficialmente el Premio Provincial Anual de Periodismo Honorio Muñoz por la obra del año, el cual recayó en Elsa Ramos Ramírez, Alain Jiménez, Gisselle Morales y Enrique Ojito Linares, en las categorías de periodismo radial, televisivo, digital y escrito, respectivamente. Mientras que en el acápite de la gráfica resultó galardonado Vicente Brito, fotorreportero de Escambray.

También durante la ceremonia, donde se conoció del mensaje de felicitación del Comité Provincial del Partido en Sancti Spíritus al gremio, por un año de trabajo permeado de intensas jornadas como los días que antecedieron la celebración en el territorio de la sede nacional por la efeméride del 26 de julio y la desaparición física del Comandante en Jefe, se reconocieron a los colegas Alain Jiménez por su labor en Venezuela como corresponsal del Sistema Informativo de la Televisión Cubana y a Enrique Ojito y Gisselle Morales, quienes merecieron el Premio Anual Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez 2017.

Además, se congratularon a quienes resultaron laureados en las diferentes categorías en el concurso José Camellón López, que se celebra cada año por esta fecha.

El acto provincial por el Día de la Prensa Cubana en Sancti Spíritus contó con la presencia de José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido y máximo dirigente político de la provincia.

 

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

2 comentarios

  1. Felicidades..Y que paso con los enlaces a los blogs de los periodistas?

  2. Felicidades para todos los compañeros

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *