Serie Mundial de Boxeo: Espirituano Griñán en equipo C1 de Cuba para la semifinal

El boxeador espirituano Jorge Alejandro Griñán en 49 kilogramos, integra la nómina del equipo C1 de los Domadores de Cuba que enfrentará a los Heroicos de Colombia   La Federación Cubana de boxeo presentó oficialmente hoy la nómina del equipo C1 de los »domadores» que encarará a su similar »heroicos»

El boxeador espirituano Jorge Alejandro Griñán en 49 kilogramos, integra la nómina del equipo C1 de los Domadores de Cuba que enfrentará a los Heroicos de Colombia

sancti spiritus, boxeo, jorge griñan, serie mundial de boxeo, domadores de cuba
Griñán representará a Cuba frente a Colombia. (Foto: ACN)

 

La Federación Cubana de boxeo presentó oficialmente hoy la nómina del equipo C1 de los »domadores» que encarará a su similar »heroicos» de Colombia en la semifinal de la Serie Mundial 2017.

De acuerdo con el informe de la entidad, el grupo lo lidera el campeón olímpico de los 75 kilogramos en los Juegos celebrados en Río de Janeiro-2016, Arlen López, seguido por Erislandy Savón, bronce en los 91 kilos de la propia lid estival.

Completan la plantilla antillana Jorge Alejandro Griñán en 49 kilogramos, Javier Ibáñez ( 56) y Andy Cruz (64), campeón en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá-2015.

Al frente del elenco estará su jefe técnico Rolando Acebal, quien tendrá el respaldo de los entrenadores José Luis Hernández y Juan Hernández Sierra.

La nota precisa que el presidente de la Federación cubana, Alberto Puig, fungirá como delegado y que el titular mundial de los 49 kg, Johanys Argilagos, quedó fuera por una lesión de tobillo sufrida esta semana.

Los ‘domadores’ llegan al crucial duelo tras superar 7-3 en cuartos de final a los Tigres de Uzbekistán.

Luego de perder 2-3 el C1 como visitantes, los antillanos remontaron gracias a los éxitos aquí del C2 con hombres como Yosbany Veitía en 52 kilogramos, Lázaro Álvarez (60), Roniel Iglesias (69), Julio César La Cruz (81)y José Ángel Larduet en más de 91 kg.

Mientras, sus oponentes de turno lo hicieron al disponer por 6-4 a los ‘truenos’ de Italia.

Tras el 2-3 inicial, los ‘heroicos’ se impusieron en casa 4-1 con victorias a la cuenta de Céiber Ávila en los 52 kilogramos, Jonathan Romero (60), el refuerzo dominicano Rohan Polanco (69) y el ecuatoriano Carlos Mina (81).

El tope entre cubanos y colombianos se efectuará el próximo viernes en el vecino país, donde los locales lucharán al menos por igualar el éxito 3-2 conseguido allí en la fase preliminar, antes de ser barridos 5-0 en esta capital.

La otra semifinal la protagonizarán los kazajos ‘lobos de Astaná’ contra los británicos ‘Corazones de león’, verdugos respectivamente en cuartos de los ‘patriotas de Rusia’ y los ‘gallos de pelea’ de Francia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Arriba muchacho, que tú si puedes!!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *