Espirituanos homenajean a Fidel con nuevos beneficios sociales (+fotos)

El aniversario 91 del natalicio del Comandante en Jefe, Fidel Castro,  sirve de inspiración para nuevos empeños  La entrega de la parte civil de seis confortables viviendas en la Calle del Medio, Consejo Popular de Garaita, en la cabecera provincial, donde 14 familias malvivían en una cuartería, fue noticia ayer

El aniversario 91 del natalicio del Comandante en Jefe, Fidel Castro,  sirve de inspiración para nuevos empeños

sancti spiritus, fidel castro, obras sociales, acopio de leche
En visita al nuevo termo para el acopio y refrigeración de leche, Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, indagó sobre el incremento de las entregas del producto. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

 La entrega de la parte civil de seis confortables viviendas en la Calle del Medio, Consejo Popular de Garaita, en la cabecera provincial, donde 14 familias malvivían en una cuartería, fue noticia ayer en esa zona residencial.

La obra, que se suma a la anterior entrega de ocho apartamentos a los restantes núcleos familiares, figura entre los beneficios sociales más importantes con que los espirituanos celebran la fecha que marca el natalicio 91 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Quedaba así solucionado uno de los planteamientos más recurrentes del electorado desde al año 2011, según explicara la delegada del Poder Popular en el acto de entrega de los domicilios, que tuvieron un costo de 148 000 pesos. Mientras tanto, Adalberto Valdés y Reina Obregón, beneficiarios, manifestaban su regocijo y resultaban homenajeados por su aporte en la construcción, junto a las fuerzas que acometieron la obra.

sancti spiritus, fidel castro, obras sociales, viviendas, cuarterias
Donde antes hubo una cuartería hoy se levantan confortables viviendas, cuyos constructores fueron estimulados. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Una moderna sala de navegación para el servicio de Internet a los usuarios fue el regalo de la Empresa de Correos con vistas a la fecha. La misma, ubicada a un lateral del edificio central, es el fruto de un convenio con Etecsa y permitió reacondicionar el local anterior, que brindaba solo servicio de intranet, pero sin climatización.

 Ahora el confort resulta llamativo y, equipada con tres ordenadores, la sala acoge a los internautas de lunes a sábado entre 8:00 a. m. y 6:00 p. m. con ofertas complementarias, como venta de cupones de recarga y servicios de DHL para la imposición de documentos y envío hacia cualquier parte del mundo, según explicó a la prensa Olga Legón Fandiño, directora de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Correos Sancti Spíritus 1.

sancti spiritus, internet, fidel castro, sala de navegacion
La Sala de Navegación por Internet de la UEB Correos Sancti Spírirus 1 cuenta con climatización y moderno equipamiento. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La pizzería Sicilia, de la ciudad del Yayabo, puso a disposición de su clientela un local para reservados con 12 capacidades, independientes de las existentes con anterioridad. Al mismo se podrá acceder mediante reservaciones realizadas de forma personal o a través del teléfono 41325937, de acuerdo con la información ofrecida por el Administrador de la unidad.

La pequeña sala sobresale por sus excelentes condiciones y por lo llamativo de su decoración. Solo resta ofrecer un servicio de alta calidad, al igual que en los restantes puntos de venta radicados alrededor de la pizzería, como bien apuntara Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, al recorrer esta y otras obras en la jornada de ayer, junto a otros dirigentes del Partido y el Gobierno en ese municipio.

sancti spiritus, fidel castro, pizzeria, obras sociales
El nuevo local para reservados de la pizzería Sicilia cuenta con 12 capacidades y tiene excelentes condiciones de confort. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Otros empeños materializados al calor de la fecha que marca el nacimiento del líder histórico de la Revolución cubana fueron un termo para el acopio y refrigeración de leche, con capacidad para 1 040 litros, en la UEB Pecuaria Sancti Spíritus, Camino del Jorobado; y un punto de venta de artículos de producciones varias en La Rampla, donde limitan los consejos populares de Garaita y Kilo 12.

También resultó beneficiada con acciones constructivas y de completo amueblado la UEB Despalillo de Cabaiguán, perteneciente a la Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco Sancti Spíritus, así como entró en funcionamiento, tras su reparación, una piscina con área para servicios gastronómicos, antes adscrita al central Reemberto Abad y ahora atendida por la cooperativa de créditos y servicios Ramón Balboa, que ha tenido gran acogida por parte de la población local.

sancti spiritus, fidel castro, comercio
El punto de venta de la Emprova en la Rampla beneficia a pobladores de los consejos populares Garaita y Kilo 12. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *