Espirituanos noquean dos veces a Holguín en sub 23 – Escambray

Espirituanos noquean dos veces a Holguín en sub 23

Los espirituanos se soltaron a batear y dispusieron de los hoguineros con marcador de 12-1 y 13-1

sancti spiritus, campeonato nacional de beisbol sub 23, beisbol sub 23
La subserie entre espirituanos y holguineros concluye el martes en el estadio José Antonio Huelga. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Resulta inusual, pero cierto. Sancti Spíritus noqueó dos veces a Holguín en el estadio José Antonio Huelga en la jornada dominical de la Cuarta Serie Nacional sub 23 de béisbol.

En el reacomodo de la justa por las celebraciones del Primero de Mayo, los espirituanos se soltaron a batear y dispusieron de los visitantes con marcador de 12-1 y 13-1.

 Los espirituanos habían perdido en el pleito inicial frente a los orientales el pasado sábado en Jatibonico  con pizarra de 10-8, pero se la desquitaron y de qué manera.

 A primera hora contaron con faena completa de Pedro Álvarez durante siete entradas. Tras permitir la primera carrera en el inning de apertura, Álvarez se repuso para anotarse su segundo éxito de la lid y solo permitió dos hits a sus rivales a quienes les recetó seis ponches.

 Sus compañeros le sacaron el kilo a los 12 hits conectados frente a tres serpentineros a los cuales les fabricaron racimos de cinco carreras en el segundo acto y en sexto. Yadier Rodríguez cargó con la derrota.

La ofensiva estuvo muy repartida: Dismani Ortíz,  de 3-2,-los dos dobles- dos impulsadas, tres anotadas, Geicel Cepeda, de 4-3, una impulsada, una anotada, Rodoleisi Moreno, de 3-1, dos anotadas, dos impulsadas, Alberto Rodríguez, de 2-2, una impulsada una anotada y Yunior Ibarra, 3-2, dos impulsadas, dos anotadas y pegó el primer cuadrangular de los espirituanos en la lid.

 A segunda hora la ofensiva fue también muy oportuna pues fabricaron trece carreras con la misma cantidad de inatrapables. La hecatombe sobrevino en el sexto capitulo cuando los locales anotaron once carreras para decretar el fuera de combate ante cuatro lanzadores, entre quienes resultó perdedor Uberleydis Estevez, el abridor.

 Javier Valdivia, de 4-3, con jonrón y doblete, cuatro empujadas y dos anotadas fue el más destacado al bate. También resaltaron Loidel Rodríguez, de 1-1, tres empujadas, una anotada y Yankiel Mencía, de 4-4, tres anotadas.

Camilo Tamayo caminó toda la ruta de los siete capítulos para anotarse su cuarto éxito sin revés.

 Con este saldo los espirituanos mejoran su balance de ganados y perdidos (10-9) y se ubican cuartos de la zona oriental, detrás de Camagüey y Santiago de Cuba (14-4) y Granma (10-8).

 La subserie entre espirituanos y holguineros concluye el martes en el estadio José Antonio Huelga.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.