Esta noche en Sancti Spíritus inauguración de los Juegos Escolares y Juveniles Nacionales

En el parque Serafín Sánchez tendrá lugar la gala inaugural de los Juegos Escolares Nacionales en su versión 53, que tienen lugar del 4 al 21 de julio en diferentes provincias cubanas El parque Serafín Sánchez de Sancti Spíritus será esta noche un gran estadio deportivo, cuando su espacio acoja

En el parque Serafín Sánchez tendrá lugar la gala inaugural de los Juegos Escolares Nacionales en su versión 53, que tienen lugar del 4 al 21 de julio en diferentes provincias cubanas

sancti spiritus, juegos escolares
El parque Serafín Sánchez da los toques finales para recibir a los deportistas. (Foto: Aracelia del Valle/ Escambray)

El parque Serafín Sánchez de Sancti Spíritus será esta noche un gran estadio deportivo, cuando su espacio acoja la ceremonia central del país para la inauguración de los Juegos Escolares Nacionales en su versión 53.

Tal como corresponde a un evento de envergadura, arte y deporte se darán la mano para dejar oficialmente inaugurada esta pequeña olimpiada.

Según destacó Carlos Bermúdez, director provincial del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación, la ceremonia tiene el propósito de rendir homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, fundador de estos juegos, a los que encomendó desde entonces como el sostén del desarrollo deportivo nacional.

La gala está prevista para las ocho y treinta de la noche y propone muestras en video de algunos de los momentos que relacionan a Fidel con estos eventos, llamados a convertirse en cantera de campeones, tal como él mismo señalara: “Y de entre ustedes, entre los que han demostrado vocación por el deporte, firmeza con el deporte; entre los que han demostrado tenacidad con el deporte, condiciones de deportistas; de entre ustedes, jóvenes hoy, saldrán el día de mañana campeones que defenderán con orgullo la bandera de la patria revolucionaria en las competencias internacionales”.

Propuestas musicales y danzarias amenizarán el reconocimiento a algunos de los fundadores de los juegos, a glorias del deporte y a atletas multimedallistas de estas citas, así como a deportistas destacados de la categoría escolar.

De acuerdo con la propia fuente, la ceremonia comprende el encendido del pebetero con el fuego que previamente recorrió los municipios espirituanos.

Los juegos, que tienen lugar del 4 al 21 de julio, reúnen a 4 800 atletas escolares y a 2 049 juveniles que competirán en 31 y 12 disciplinas, respectivamente.

La delegación espirituana está compuesta por 443 participantes (322 atletas), quienes tomarán parte en 26 deportes. En esta sede se dan cita los representantes del boxeo, el tiro y el softbol femenino escolar del 4 al 11 de julio; los de boxeo y tiro juvenil, así como el tiro con arco escolar, del 12 al 19.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *