Estado Islámico reivindica atentado cerca del Parlamento británico

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del atentado llevado en las inmediaciones del Parlamento británico, en el cual perecieron cuatro personas y unas 30 resultaron heridas

reino unido, londres, terrorismo, estados islamico
Es la primera vez que el Estado Islámico reivindica un ataque en Gran Bretaña.

‘El atacante ayer delante del Parlamento británico en Londres era un soldado de EI, que ejecutó la operación en respuesta a los llamamientos a atacar a ciudadanos de los países de la coalición’, publicó el grupo extremistas mediante su agencia de noticias Amaq.

De esta manera, el EI se adjudicó el siniestro, pese a que el autor del ataque -cuya identidad permanece oculta por motivos investigativos- actuó en solitario.

Durante la agresión dos personas perdieron la vida tras ser atropelladas en el puente de Westminster así como un agente apuñalado por el propio agresor, el cual fue abatido por la Policía londinense en el patio del Parlamento.

Según las más recientes notificaciones del Gobierno británico, el perpetrador del atentado nació en Reino Unido y fue investigado en el pasado por el Servicio de Seguridad MI5 por extremismo violento.

Aun así, siempre se le consideró como ‘figura periférica’, lo que en la actualidad le llevó a considerarlo fuera del radar de los servicios antiterroristas hasta el momento de los sucesos.

‘Fue una figura aislada. Su caso no forma parte de la actual situación de inteligencia. No había información de inteligencia previa a este intento de atentado o de un complot’, indicó recientemente la primera ministra británica, Theresa May, quien se encontraba dentro del recinto en el momento del acto terrorista.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.