Estados Unidos abandona Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para retirar a su país del Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica   La acción había sido anunciada por el mandatario durante su campaña para las elecciones de noviembre pasado en las cuales venció a la candidata demócrata Hillary Clinton.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para retirar a su país del Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica
estados unidos, donald trump
La retirada del país del TPP es “una gran cosa para los trabajadores estadounidenses”, enfatizó Trump. (Foto: EFE)

 
La acción había sido anunciada por el mandatario durante su campaña para las elecciones de noviembre pasado en las cuales venció a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Según la cadena CNN, la retirada del TPP ((TPP, siglas en inglés), que fue negociado por la administración de Barack Obama pero nunca ratificado por el Congreso, no tendrá un efecto inmediato y real en las políticas económicas estadounidenses.

Reportes periodísticos afirmaron que Trump iniciará negociaciones individuales con las otras 11 naciones de la iniciativa (Brunéi, Chile, Nueva Zelanda, Singapur, Australia, Canadá, Japón, Malasia, México, Perú y Vietnam).

Antes de asumir el cargo hace tres días, el jefe de Estado se refirió al TPP como un desastre potencial para Estados Unidos y manifestó que prefiere los acuerdos comerciales bilaterales.

También este lunes, Trump firmó otras dos órdenes ejecutivas relacionadas con el restablecimiento de las reglas sobre el aborto y una prohibición de cabildeo durante cinco años para cualquier persona que trabaje en su administración.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *