Estados Unidos avanza hacia crisis constitucional

Estamos cayendo, literalmente, en una crisis constitucional, expresó el senador demócrata Richard Blumenthal  El senador demócrata Richard Blumenthal dijo que Estados Unidos se dirige hacia una crisis constitucional, debido a los ataques del presidente Donald Trump contra los jueces que evalúan sus recientes órdenes ejecutivas. Trump criticó la víspera a

Estamos cayendo, literalmente, en una crisis constitucional, expresó el senador demócrata Richard Blumenthal 

Estamos cayendo, literalmente, en una crisis constitucional, sostuvo Blumenthal.
Estamos cayendo, literalmente, en una crisis constitucional, sostuvo Blumenthal.

El senador demócrata Richard Blumenthal dijo que Estados Unidos se dirige hacia una crisis constitucional, debido a los ataques del presidente Donald Trump contra los jueces que evalúan sus recientes órdenes ejecutivas.

Trump criticó la víspera a Blumenthal después que este se solidarizó con las críticas de Neil Gorsuch, candidato a integrar la Corte Suprema, quien calificó de desalentadores y desmoralizantes los insultos del jefe de la Casa Blanca a los representantes del sistema judicial.

Estamos cayendo, literalmente, en una crisis constitucional, porque Gorsuch fue nominado por un Presidente que de forma reiterada e implacable atacó a la judicatura en tres ocasiones, por lo que puso en duda la credibilidad y confianza de estos funcionarios, señaló Blumenthal al programa New Day de la cadena CNN.

Trump censuró la decisión del juez federal James Robart, quien bloqueó el viernes temporalmente las órdenes ejecutivas del mandatario que prohíben de manera provisional la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de Siria, Yemen, Irán, Iraq, Somalia, Sudán y Libia, impiden por cuatro meses el arribo de refugiados de cualquier nación, y de forma indefinida para el caso de los sirios.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *