Esteban Lazo en Yaguajay: Un evento de esta magnitud solo puede enfrentarse con la unidad de todos

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular evaluó de satisfactorio el accionar de la provincia en la etapa recuperativa Raúl Castro: Una vez más saldremos adelante Gobierno cubano anuncia medidas en beneficio a personas afectadas por el Huracán

sancti spiritus, yaguajay, huracan irma, esteban lazo, asamblea nacional del poder popular,
El dirigente político intercambió con una brigada de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro (EAIG). (Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular evaluó de satisfactorio el accionar de la provincia en la etapa recuperativa

Raúl Castro: Una vez más saldremos adelante

Gobierno cubano anuncia medidas en beneficio a personas afectadas por el Huracán Irma

Quintas Solá: Hay que darle un carácter duradero a las obras

 

Una felicitación al pueblo de Yaguajay y al resto de la provincia transmitió Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, por los resultados alcanzados durante la etapa recuperativa.

Durante un intercambio con el Consejo de Defensa Municipal de Yaguajay y parte del Consejo de Defensa Provincial, el dirigente llamó a mantener la organización y la disciplina para continuar con el ritmo de trabajo y no retroceder.

“Vivimos tiempos para multiplicar las labores y agilizar las acciones. Igualmente, debemos evitar el desgaste de recursos en acciones que no lo ameriten”, acotó.

A su juicio, resulta esencial en esta etapa la producción de materiales en cada localidad para potenciar la construcción de viviendas en la modalidad de facilidades temporales.

“El sentimiento y la línea de las jornadas que vivimos están en el llamado realizado por el General de Ejército Raúl Castro al pueblo. Un fenómeno de esta magnitud solo se puede enfrentar con la unidad de todas las personas”, añadió.

En el diálogo, protagonizado en el Complejo Histórico Camilo Cienfuegos, en Yaguajay, se preocupó por el estado de los servicios eléctricos y de la comunicación, así como por la situación de las instituciones del sector de la Salud y Educación.

Además, instó a tomar como experiencia las labores realizadas en la Agricultura para evitar, de ocurrir sucesos similares, pérdidas de ganado mayor y en los cultivos varios.

Durante su visita en predios del norteño territorio, Lazo intercambió con una brigada de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro (EAIG) en Sancti Spíritus, la cual desde el paso del huracán Irma ha protagonizado trascendentales labores para devolverle bienestar al pueblo.

A ellos los instó a seguir con ese espíritu de trabajo, a pesar de las difíciles condiciones y de mantenerse alejados de sus casas. 

También visitó Playa Vitoria y la Zona de Defensa Simón Bolívar, donde conoció del respaldo del pueblo yaguayajense al llamamiento del General de Ejército Raúl Castro.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *