Esteban Lazo ratifica compromiso del pueblo y gobierno cubano con África

El presidente del Parlamento de Cuba, Esteban Lazo, recibió a su par de Cabo Verde, Jorge Pedro Mauricio dos Santos y a la delegación que lo acompaña El presidente del Parlamento de Cuba, Esteban Lazo, agradeció este dos de noviembre a los países africanos su voto en Naciones Unidas contra

El presidente del Parlamento de Cuba, Esteban Lazo, recibió a su par de Cabo Verde, Jorge Pedro Mauricio dos Santos y a la delegación que lo acompaña

cuba, cabo verde, parlamento cubano, esteban lazo
Cabo Verde también fue parte del triunfo de Cuba en la ONU, ratificó Esteban Lazo. (Foto: PL)

El presidente del Parlamento de Cuba, Esteban Lazo, agradeció este dos de noviembre a los países africanos su voto en Naciones Unidas contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Al recibir a su par de Cabo Verde, Jorge Pedro Mauricio dos Santos y a la delegación que lo acompaña, Lazo ratificó el compromiso del pueblo y gobierno del país antillano con África, un continente que contribuyó a la formación de la nacionalidad.

Hoy es un día importante para nosotros, dijo Lazo, porque celebramos la victoria obtenida la víspera en la Asamblea General de Naciones Unidas tras la votación del proyecto de resolución titulado ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba’.

Cabo Verde también fue parte de ese nuevo triunfo, y eso es posible porque nuestros lazos de amistad son entrañables, expresó Lazo, quien recordó la relación de respeto y afecto entre el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro y el incansable luchador de ese país, Amílcar Cabral.

En la mayor de las Antillas se graduaron 719 caboverdianos en diferentes especialidades de nivel superior y actualmente se preparan 25, detalló el jefe del Parlamento caribeño.

Lazó precisó que en Cabo Verde Cuba mantiene colaboradores en la esfera del deporte y la salud, en este último sector se espera llegar a la cifra de 70 expertos.

Hasta el momento -agregó- 667 especialistas de la Isla prestaron sus servicios allí.

El diputado cubano explicó al visitante cómo funcionan aquí las elecciones, las cuales están desprovistas de una maquinaria propagandística, pues lo que cuenta es la voluntad del pueblo.

Señaló que el país está volcando hacia las tareas de corte económico en pos de consolidar el sistema socialista, siempre con la idea que sea próspero y sostenible.

Su homólogo caboverdiano agradeció la amistad permanente del pueblo cubano.

Señaló que aunque geográficamente ambos países están distantes, al mismo tiempo son muy cercanos.

De allá le damos seguimiento a la Revolución cubana en todos sus ámbitos, y especial a sus conquistas alcanzadas, así como sus avances en el campo de la Medicina y la Biotecnología, indicó.

Muchos cubanos perdieron la vida en África, algunos en Cabo Verde, y eso lo agradecemos, al igual que el apoyo de la mayor de las Antillas cuando fue el primer Estado en reconocer nuestra independencia algo que le costó mucho hacer a los europeos, recordó.

No somos simples amigos, somos hermanos porque nos corre por las venas la misma sangre, sentenció el jefe del Parlamento de Cabo Verde.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *