Estudiantes de duodécimo grado se preparan para las pruebas de ingreso

Los estudiantes de duodécimo grado en Sancti Spíritus reciben la preparación para los exámenes en el mes de mayo Con la cercanía de las pruebas de ingreso, los días 2, 5 y 9 de mayo respectivamente, los estudiantes se aprietan los cinturones durante este período de intensa preparación en Matemática, Español

Los estudiantes de duodécimo grado en Sancti Spíritus reciben la preparación para los exámenes en el mes de mayo

sancti spiritus, pruebas de ingreso, preuniversitario
La preparación necesita tanto del trabajo en el aula como del estudio individual. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Con la cercanía de las pruebas de ingreso, los días 2, 5 y 9 de mayo respectivamente, los estudiantes se aprietan los cinturones durante este período de intensa preparación en Matemática, Español e Historia de Cuba, a lo que se suma el trabajo de los docentes frente al aula.

En esta segunda etapa aumentan las frecuencias semanales de cada asignatura; en Matemática de ocho a nueve, mientras que las otras dos lo hacen de seis a ocho, explicó Miladys Raya Quesada, jefa del Departamento de Preuniversitario en la Dirección Provincial de Educación.

La funcionaria acotó que además reciben por la señal del Canal Educativo dos teleclases semanales por cada materia, y que en los encuentros frontales se retoman contenidos que no se impartieron en el grado terminal, como funciones, ecuaciones y Geometría plana en el caso de la ciencia exacta, así como cuatro unidades de onceno en Historia de Cuba.

Igualmente, los maestros cuentan con una dosificación de los temas esenciales que se evalúan en mayo y reciben la preparación metodológica.

“Todas las semanas se aplican exámenes con características similares a las del ingreso para que los estudiantes se sientan cómodos después con el tipo de prueba y el tiempo que tienen para resolverlas”, explicó la titular al frente del departamento.

Asimismo, se trabaja de manera diferenciada fuera de las frecuencias semanales con los educandos de acuerdo con el diagnóstico, a través del cual se conocieron las dificultades que quedan.

Los estudiantes en su proceso de autopreparación cuentan en los laboratorios de Computación y en el sitio web CubaEduca con los test que se aplicaron desde hace más de cinco cursos lectivos a la fecha, además de las baterías que no se utilizaron, puntualizó Raya Quesada.

De la matrícula de 1 619 estudiantes de duodécimo grado, no realizan las pruebas 246 estudiantes, de ellos 133 porque integran la preselección nacional en concursos de conocimientos o poseen carreras preotorgadas, y el resto porque renunciaron al llenado de las boletas.

En los dos últimos casos estos alumnos continúan su preparación en las escuelas y participan en actividades complementarias de formación en valores y cultura general.

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *