Cuba: nuevos servicios de telefonía móvil para clientes prepago (+infografía)

Los usuarios podrán comprar servicios de mensajería (Plan SMS) o minutos nacionales (Plan Voz)  de manera autogestionada A partir de este lunes 23, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) pondrá en vigor facilidades que permitirán a los clientes prepagos poder comprar de manera autogestionada (desde su propio teléfono) una

Los usuarios podrán comprar servicios de mensajería (Plan SMS) o minutos nacionales (Plan Voz)  de manera autogestionada

cuba, telefonia movil, celulares
El valor de la compra de estos Planes se descontará siempre del saldo principal y cada uno de ellos tendrá una vigencia de 30 días.

A partir de este lunes 23, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) pondrá en vigor facilidades que permitirán a los clientes prepagos poder comprar de manera autogestionada (desde su propio teléfono) una determinada cantidad de SMS (PLAN SMS) o Minutos para llamadas nacionales (PLAN VOZ).

Según informaron en exclusiva a CubaSí, portal de la institución, Oscar López Díaz, especialista de mercadotecnia de la División de Servicios Móviles, y Yusnely Llano González, al frente del Departamento de gestión de venta de servicios móviles, con ambas alternativas – para operar solo en el ámbito nacional- la relación recurso-precio será mejor .

El valor de la compra de estos Planes se descontará siempre del saldo principal y cada uno de ellos tendrá una vigencia de 30 días, comenzando a descontarse desde el momento en que se adquieren.

Para optar por estas facilidades, es necesario que la línea telefónica se encuentre activa y con saldo igual o superior al precio del Plan que se desee adquirir.

De acuerdo a lo informado por los directivos, para realizar la compra solo debe marcarse *133# y seguir las indicaciones del menú que se despliega en la pantalla del teléfono. Una vez concluido dicho trámite, el cliente recibirá un mensaje de notificación confirmándole que fue exitosa su compra, la cual no puede cancelarse una vez efectuada.

En cuanto al PLAN SMS vale precisar que solo es aplicable para el envío de SMS Nacionales, los recibidos no se descuentan. Los SMS internacionales enviados no se incluyen en estos planes, por lo que se cobrarán a la tarifa vigente de SMS Internacional (0.60 CUC ). Los mensajes SMS Entumovil (8888) tampoco se incluyen. El costo de este tipo de mensajes depende del tipo de servicio solicitado (generalmente 0,16 CUC).

Con relación al PLAN VOZ se puntualiza que únicamente es para llamadas nacionales, las internacionales se cobrarán según tarifa vigente. La tarificación será en tiempo real, segundo a segundo y las tarifas de este plan aplican sólo en horario diurno (7:00 AM-10:59 PM). Los minutos que se consumen en horario nocturno (11.00 PM-6:59 AM), al representar una tarifa inferior a la del Plan, se descuentan del saldo principal (0.10 CUC/min).

En el menú no se visualiza el precio de compra de cada plan, por lo que el cliente debe consultar previamente esta información, la cual podrá conocer a través del envío gratuito de un SMS al número 2266 con el texto planes. Una vez enviado este mensaje, el cliente recibirá otro con los precios de las distintas ofertas.

Otras vías para conocer el precio de compra son: En el portal Web de la empresa www.etecsa.cu, a través de consulta telefónica por el 52642266 ó por el 118, y en las pantallas ubicadas en las oficinas comerciales de ETECSA.

La compra de estos Planes no incide en el Ciclo de Vida de la línea y no se pueden transferir los SMS ni los minutos adquiridos mediante los mismos.

El descuento por esa adquisición se hace solo del saldo principal no del saldo adquirido a través de un bono promocional.

Si el usuario no consume los recursos adquiridos durante los 30 días de vigencia del Plan, los pierde. Pero si efectúa una nueva compra del mismo Plan antes de que venza el plazo, entonces los recursos anteriores (SMS o minutos) se le adicionan a los recién comprados y además adquieren la vigencia de este último Plan.

Una vez consumidos los SMS o minutos del Plan, comenzará a descontarse del saldo Principal. Para consultar el estado de estos Planes se debe marcar, para el PLAN VOZ: *222*869# y para el PLAN SMS: *222*767#. Se precisa que *222 es el mismo código de consulta para el saldo Prepago y los otros 3 dígitos corresponden a las letras que conforman el identificativo de cada Plan (SMS / VOZ) en el teclado del teléfono, para ayudar al cliente a recordar cada número.

Los directivos de ETECSA refirieron a Cubasí que el orden de prioridades para el descuento sigue siendo: Bonos, Planes o Paquetes y Cuenta Principal. Siempre se descontará primero del bono y una vez agotado este, comenzará a descontarse del plan comprado. Los clientes recibirán notificaciones cercanas al fin de la vigencia y el consumo de estos planes, que constituyen la primera, pero no la última de las ofertas y facilidades que ETECSA reserva para sus clientes en este 2017.

cuba, etecsa, telefonia movil, celulares

Cubasí

Texto de Cubasí

3 comentarios

  1. En realidad no he interiorizado en los valores de estas ofertas coincido plenamente con los comentarios anteriores, no vivo en Cuba tampoco, y fuera de ella hasta un nino juega con ellos, mantener una linea en Cuba es desesperadamente costoso, no se puede pensar solo en los cubanos que acceden al CUC. hace mucho rato se dejo de pensar en el cubano de a pie, el que depende solo de su salario para «sobrevivir» y que no tiene a nadie en el exterior; para estos resulta indiferente, incluso, que existan los celulares. En Cuba , tenerlos y mantener los activos en un verdadero lujo, y los servicios que brindan son insignificantes si se compara con los standares medios….para ejemplificar, pago 15 € mensuales por 1000 minutos, 1000 sms y 4Giga de navegacion en internet, cosa que seria un suenno en Cuba…….y para terminar mi comentario no entiendo ni logro entender como una economia que sposta por unificar su moneda, cada vez que habla de nuevos servicios de calidad, sus pagos son en CUC. cuando la logica indica que deberia eliminarse el CUC poco a poco……todo esto parece cosa de locos o de personas sin sentido, Ojala y bien pronto se vea una mejoria real para nuestro pueblo, Saludos.

  2. Por qué no se usan los precios en monedas nacionales?
    Por qué cuestan 10 minutos de llamada el salario del dia?
    Me parece que me confundido con los precios….porque segun lo que ofertan calculo lo siguiente:
    10 minutos = 1cuc
    60 minutos = 6 cuc
    24 horas = 144 cuc que equivalen a ca. 144 dolares.
    30 dias en el mes 4320 cuc …
    12 meses = 51840 cuc ca. 51840 dolares.

    Y 51840 no se gana en Cuba ni por vida…
    Mis hijos tienen por 20 dolares por mes (uso de sms, telefono, internet.)

  3. Lo que se ahora con esos planes es insignificante. Tan insignificante que para la mayoría de las personas estos planes es gastar mas, si se tiene en cuenta que el cubano mas que un celular lo que usa es un bíper o una alarma por decirlo de alguna forma…..señores salario y precios de los celulares no dan la cuenta…

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Responder a Sandra Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *