Evalúan áreas de colaboración internacional en Sancti Spíritus

Con la presencia de Paloma Durán, directora del Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la ONU, se evaluaron distintas áreas para concretar proyectos de colaboración internacional en Sancti Spíritus En intercambio con autoridades del Gobierno en la provincia espirituana, Durán conoció las principales necesidades de algunos sectores sociales

Con la presencia de Paloma Durán, directora del Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la ONU, se evaluaron distintas áreas para concretar proyectos de colaboración internacional en Sancti Spíritus

Sancti Spíritus, desarrollo sostenible, ONU, huracán Irma
El esfuerzo de los espirituanos por resarcir los daños lo antes posible fue abordado durante el intercambio.


En intercambio con autoridades del Gobierno en la provincia espirituana, Durán conoció las principales necesidades de algunos sectores sociales y actividades económicas, las que una vez satisfechas pueden mejorar la calidad de vida de los habitantes en esta provincia.
El tratamiento de residuales líquidos, el saneamiento del río Yayabo, las insuficiencias en el servicio de alcantarillado y la creación de condiciones para el perfeccionamiento de la atención al adulto mayor son algunas de las áreas que requieren la colaboración.
Durán se interesó por la situación que afrontan las familias damnificadas por el huracán Irma, muchas de las cuales perdieron sus moradas.
Roberto Fajardo, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, destacó los esfuerzos que realiza el Gobierno para resarcir los daños lo antes posible, y en tal sentido, expuso que en los casos de mayor afectación se han creado facilidades temporales de viviendas hasta tanto estas puedan construirse.
Carlos Fidel Martín Rodríguez, funcionario del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, hizo énfasis en la constitución de grupos multidisciplinarios que analicen las necesidades de proyectos para hacer la solicitud.
El pasado año, el Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la ONU otorgó un financiamiento de un millón 500 mil dólares a Santiago de Cuba con el objetivo de mitigar la intensa sequía a la que se había enfrentado la población de ese territorio durante varios años.
En 2014 vio la luz el Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible y desde entonces varios países coincidieron en la necesidad de colaborar en áreas importantes tales como el acceso al agua y al saneamiento, la seguridad alimentaria y la nutrición, y el desarrollo económico inclusivo.
Las agencias, fondos y programas de la ONU en función del desarrollo sostenible pretenden asegurar una apropiación nacional para que las naciones puedan establecer sus necesidades y prioridades.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *