Evo Morales agradece colaboración médica cubana

Más de 600 000 bolivianos han sido beneficiados de manera gratuita en la última década con la Operación Milagro, recordó Morales El presidente de Bolivia, Evo Morales, reconoció este 22 de enero en La Paz la colaboración de los profesionales cubanos de la salud y encomió el impacto positivo de su

Más de 600 000 bolivianos han sido beneficiados de manera gratuita en la última década con la Operación Milagro, recordó Morales

cuba, bolivia, evo morales medicos cubanos
Para Evo la presencia en Bolivia de más de 700 profesionales cubanos de la salud es resultado del espíritu solidario de Fidel.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reconoció este 22 de enero en La Paz la colaboración de los profesionales cubanos de la salud y encomió el impacto positivo de su trabajo en el pueblo de la nación altiplánica.

Para esta iniciativa, el gobierno nacional ha desembolsado durante la última década millones de dólares, comentó Morales durante el informe anual de su gestión.

Más de 600 mil bolivianos han sido beneficiados de manera gratuita en la última década con la Operación Milagro, recordó el jefe de Estado al destacar el programa humanitario destinado a favorecer a personas de escasos recursos.

De acuerdo con Morales, una intervención quirúrgica de cataratas en un centro privado cuesta cerca de mil dólares y si se suman todas las realizadas desde 2006, los cubanos le habrán ahorrado al país casi más de 330 millones de dólares.

Para el presidente indígena, la presencia en Bolivia de más de 700 profesionales cubanos de la salud es resultado del espíritu solidario del desaparecido líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Según Morales, los significativos aportes de la brigada médica de la mayor de las Antillas son visibles en la calidad de vida de los bolivianos, que hoy tienen derecho a una atención de calidad.

El trabajo de los cubanos en Bolivia ha sido reconocido por diversos organismos internacionales del orbe como la Organización Panamericana de la Salud.

El representante de esa entidad en la nación andino-amazónica, Luis Fernando Leanes, calificó de maravilloso y muy importante la labor desempeñada aquí por la colaboración cubana.

Para el doctor Pavel Noa, coordinador nacional de la misión, entre los resultados más importantes sobresalen las más de 63 millones de consultas ofrecidas, casi 180 mil intervenciones quirúrgicas realizadas y las cerca de 90 mil vidas salvadas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *