Evo Morales será intervenido quirúrgicamente en Cuba el próximo viernes

A Evo Morales, quien viajará a Cuba el jueves,  se le extraerá un nódulo de la cuerda vocal izquierda El presidente boliviano, Evo Morales, viajará el jueves a Cuba para someterse a una cirugía menor en la que se le extraerá un nódulo de la cuerda vocal izquierda, informó este

A Evo Morales, quien viajará a Cuba el jueves,  se le extraerá un nódulo de la cuerda vocal izquierda

cuba, bolivia, evo morales, salud evo morales
La cirugía a Evo será el viernes, con una duración de entre 15 y 20 minutos.

El presidente boliviano, Evo Morales, viajará el jueves a Cuba para someterse a una cirugía menor en la que se le extraerá un nódulo de la cuerda vocal izquierda, informó este 27 de marzo el ministro de la Presidencia, René Martínez.

En conferencia de prensa, Martínez declaró que el gabinete ministerial y el equipo médico decidieron adelantar el viaje del mandatario a La Habana porque se encuentra en buenas condiciones para someterse a una operación de ese tipo.

La ministra de Salud Ariana Campero precisó que el adelanto no está vinculado a ninguna emergencia, sino más bien a que el jefe de Estado ha tenido una recuperación rápida con el tratamiento antiviral para combatir la sinusitis.

Campero precisó que la cirugía será el viernes, con una duración de entre 15 y 20 minutos, y posteriormente, el mandatario deberá guardar reposo absoluto por lo menos 48 horas.

Este tipo de operaciones, por sus particularidades, tiene un tiempo de recuperación de dos semanas, precisó la ministra.

Inicialmente, Evo tenía previsto viajar a Cuba en abril para la extracción del nódulo que le fue detectado a principios de marzo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Le deseo buena suerte en su operación, cuidase que usted es de los buenos luchadores y debe continuar luchando por su pueblo y más, como hijo de nuestro Comandante en Jefe, todo lo mejor para usted y su pueblo, losd cubanos estamos con usted y velando por su prota recuperación

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *