Evoca Foro de Sao Paulo ejemplo de Fidel, el Che y Chávez

Los miembros del Foro Sao Paulo rindieron tributo en Nicaragua al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el comandante Ernesto »Che» Guevara y al venezolano Hugo Chávez ‘Este es un homenaje a gigantes’, enfatizó el secretario de Relaciones Internacionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Jacinto Suárez, a

Los miembros del Foro Sao Paulo rindieron tributo en Nicaragua al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el comandante Ernesto »Che» Guevara y al venezolano Hugo Chávez

Foro Sao Paulo, Nicaragua, Fidel Castro, Hugo Chavez, Che Guevara
Los participantes en el Encuentro del Foro de Sao Paulo rindieron tributo a Fidel, el Che y Chávez este lunes.

‘Este es un homenaje a gigantes’, enfatizó el secretario de Relaciones Internacionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Jacinto Suárez, a propósito de la iniciativa gestada en el XXIII Encuentro del Foro, que se desarrolla en Managua.

Durante la segunda jornada del evento, los participantes evocaron la figura de Fidel Castro, cuyo ejemplo de lucha e internacionalismo sigue inspirando, como el del Che Guevara, a los partidos de izquierda y los movimientos sociales de Latinoamérica, dijeron.

Aleida Guevara, hija del Che Guevara, relató cómo precisamente Fidel fue quien le comunicó la noticia y más le infundió ánimo, tras la desaparición física de su padre hace medio siglo.

Entretanto, otro material audiovisual ofreció un acercamiento a la trayectoria del forjador de la Revolución Bolivariana en Venezuela, Hugo Chávez, desde la fallida rebelión cívico-militar de 1992 hasta los años en que al frente del gobierno desarrolló una política de justicia social.

Con gritos de !Viva Fidel!, !Chávez vive! y !Abajo el imperialismo!, los delegados al Foro reafirmaron que los tres líderes siguen presentes más que nunca a través de sus ideas, pues quienes mueren por la vida no pueden llamarse muertos.

Asimismo, el momento resultó propició para recordar el centenario de la Revolución Socialista de Octubre, que demostró la factibilidad de un gobierno proletario e impulsó las luchas de liberación nacional y los movimientos de izquierda en el resto del mundo.

El XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo sesiona en Managua, con la participación de más de 300 delegados de 32 países, quienes acompañarán el próximo miércoles los festejos por el aniversario 38 de la Revolución Sandinista, encabezada por el presidente, Daniel Ortega.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *