Exigen en Sancti Spíritus más agilidad para solucionar problemas de acueducto

El Consejo de la Administración en Sancti Spíritus exigió una actuación más ágil en la solución de problemas que afronta el sistema de acueducto y alcantarillado en este territorio Aunque este órgano de Gobierno reconoció el esfuerzo que llevan a cabo por los trabajadores del acueducto en situaciones de emergencia,

El Consejo de la Administración en Sancti Spíritus exigió una actuación más ágil en la solución de problemas que afronta el sistema de acueducto y alcantarillado en este territorio

sancti spiritus, acueducto, recursos hidraulicos, jatibonico, abasto de agua
El Gobierno reconoció el esfuerzo que llevan a cabo por los trabajadores de acueducto en situaciones de emergencia. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

Aunque este órgano de Gobierno reconoció el esfuerzo que llevan a cabo por los trabajadores del acueducto en situaciones de emergencia, insistió en lograr más celeridad en el desempeño de sus funciones cotidianas, tales como la limpieza de fosas y tragantes, al igual que de zanjas, ríos y canales.

Javier Brito Pérez, vicepresidente para el órgano de la Administración en Sancti Spíritus, elogió la reciente  labor del colectivo para reparar averías en conductoras que exigieron jornadas diurnas y nocturnas durante dos días.

También esos trabajadores, agregó Brito Pérez, hicieron proezas en la etapa recuperativa luego del paso del huracán Irma por el norte de Cuba el pasado mes de septiembre, pero ese ímpetu tienen que mantenerlo todos los días.

En el análisis del Consejo de la Administración se hizo énfasis en la necesidad de enfrentar con energía las indisciplinas sociales, y entre ellas se mencionó el vertimiento de agua en la vía pública en días no autorizados para ello.

Asimismo se dijo que algunas personas, sin permiso previo, perforan conductoras para extraer el líquido con distintos fines, mientras otras instalan acometidas sin la autorización establecida.

Ángel Suárez Díaz, director de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado, estuvo de acuerdo con los señalamientos y dijo que se ha concebido un programa que responda, en gran medida, a las demandas de la población.

Una de nuestras mayores dificultades, acotó el directivo, estriba en la poca disponibilidad técnica de nuestros equipos, dado su prolongado estado de explotación, y puso de ejemplo dos carros de limpieza de fosas que están rotos desde hace tiempo.

Las ciudades de Sancti Spíritus y Trinidad, dos de las otrora siete primeras villas fundadas en Cuba, presentan gran deterioro en sus redes hidráulicas y ello incide en muchos salideros de agua en calles, por ello se trabaja constantemente en la reparación de averías.

Actualmente la potabilidad del agua que se oferta por las redes del sistema de acueducto en Sancti Spíritus alcanza el 95 por ciento, por lo que se considera buena, según evaluación de los especialistas de higiene y epidemiología del sector sanitario en el territorio.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *