Experta de la ONU cumple amplia agenda de trabajo en Cuba

Virginia Dandan sostuvo encuentros  con directivos del sector educacional y el deporte, además de un conversatorio con organizaciones de la sociedad civil cubana La Experta Independiente sobre derechos humanos y solidaridad internacional de la Organización de Naciones Unidas, Virginia Dandan, inició este martes las actividades que forman parte de su

Virginia Dandan sostuvo encuentros  con directivos del sector educacional y el deporte, además de un conversatorio con organizaciones de la sociedad civil cubana

cuba, onu, derechos humanos, sociedad civil cubana, deporte
Virginia Dandan conversa con el Vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Roberto León Richard. (Foto: ACN)

La Experta Independiente sobre derechos humanos y solidaridad internacional de la Organización de Naciones Unidas, Virginia Dandan, inició este martes las actividades que forman parte de su visita oficial a Cuba.

Durante la jornada de ayer, Dandan sostuvo varios encuentros, entre los que se destaca un intercambio con el viceministro cubano de Educación Superior, Oberto Santín, en el cual se resaltaron los logros de nuestro país en ese sector.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Educación Superior, la experta se interesó por la formación de recursos humanos extranjeros en la Isla y  valoró la importancia de la formación de profesionales cubanos para el desarrollo de nuestro país.

Por su parte, Santín, resaltó el carácter solidario de la educación superior cubana, que se expresa en la formación de más de 56 000 profesionales de 138 países.

Asimismo, el funcionario cubano explicó a Dandan que actualmente existen en la nación caribeña 50 instituciones de educación superior, en las cuales se han graduado 1 410 984 estudiantes.

También este martes, la experta sostuvo un conversatorio con organizaciones de la sociedad civil de la Isla en la sede de la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU).

Allí fue recibida por el presidente de la ACNU, Fermín Quiñones, y pudo dialogar, entre otros, con representantes de la Federación de Mujeres Cubanas, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores.

La funcionaria filipina también sostuvo ayer diálogos con la viceministra de Educación, Cira Piñeiro, y con el vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Roberto León.

Dandan, quien fue nombrada en junio del 2011 y concluye su mandato a finales de este mes, se encuentra en Cuba como respuesta a una invitación del Gobierno de la Isla y durante su estancia sostendrá hasta el viernes encuentros con funcionarios y directivos.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *