Explosión de origen desconocido en terminal de autobuses de Nueva York (+fotos)

La explosión, ocurrida en la terminal más grande de Estados Unidos, ha desencadenado, según los testigos, escenas de pánico en plena hora pico En pleno corazón de Manhattan, este lunes se registró una “explosión de origen desconocido” en la estación de autobuses situada de la confluencia de la calle 42

La explosión, ocurrida en la terminal más grande de Estados Unidos, ha desencadenado, según los testigos, escenas de pánico en plena hora pico

estados unidos, nueva york, explosion
La policía bloquea el área alrededor de la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria luego de los informes de una explosión ocurrida el 11 de diciembre de 2017 en Nueva York. (Foto: NBC)

En pleno corazón de Manhattan, este lunes se registró una “explosión de origen desconocido” en la estación de autobuses situada de la confluencia de la calle 42 con la Octava Avenida, muy cerca de Times Square.

La terminal es la mayor de Estados Unidos y el estallido ha desencadenado, según los testigos, escenas de pánico en plena hora pico. La policía de Nueva York informa de que hay un detenido, supuestamente originario de Bangladesh, y que de momento es el único herido en el incidente.

“Un sospechoso está bajo custodia. Además de ese hombre, no hay heridos por ahora. Evitar el área”, tuiteó la policía de Nueva York.

Las primeras versiones apuntan a que cargaba con una bomba casera que le hizo explosión. Otros medios señalan que hubo un segundo arresto y que hay más lesionados. La vinculación con un acto terrorista no ha sido confirmada por la policía.

estados unidos, nueva york, explosion
Las primeras noticias indicaban que había varios heridos, pero versiones posteriores sostienen que hay uno solo, la persona que llevaba consigo el artefacto. (Foto: NBC)

El estallido se produjo alrededor de las 7:45 a.m. en las cercanías de la estación de autobuses de Port Authority y del túnel que conecta con el metro.

“Han sido dos explosiones seguidas y ha sonado como si viniera del metro”, ha afirmado Francisco Ramírez, un usuario, en declaraciones a CNN.

Las primeras noticias indicaban que había varios heridos, pero versiones posteriores sostienen que hay uno solo, la persona que llevaba consigo el artefacto. Las heridas que sufrió no amenazan su vida y ha sido detenido por las fuerzas policiales, según fuentes policiales.

Algunas fuentes indican que el sospechoso, un hombre joven de unos veinte años, llevaba consigo otro artefacto que no hizo explosión.

estados unidos, nueva york, explosion
El área alrededor de la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria está libre de pasajeros tras los informes de una explosión ocurrida el 11 de diciembre de 2017 en Nueva York. (Foto: NBC)

La oficina de la Autoridad del Puerto sólo indicó que la instalación había quedado cerrada debido a un incidente policial.

“Las líneas de metro A, C y E están siendo evacuadas. La información es preliminar, habrá más cuando esté disponible”, dice otro mensaje de la Policía en Twitter. Asimismo ha quedado interrumpido el servicio suburbano en varias líneas que conecta con la terminal de autobuses.

Hasta ahora cientos de personas han sido desalojadas de la terminal. La Casa Blanca aseguró que el presidente Donald Trump ha sido informado del incidente.

estados unidos, nueva york, explosion
La terminal es la mayor de Estados Unidos y el estallido ha desencadenado, según los testigos, escenas de pánico en plena hora pico. (Foto: NBC)

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *