Explosión en estación de metro en Rusia deja al menos diez muertos (+fotos)

Al menos 10 muertos provocó este tres de abril una explosión en la estación Senaya Ploshad, de la línea azul del metro de San Petersburgo, informó la agencia TASS   El canal Rossia 24 mostró imágenes de una de las puertas de un vagón que explotó en la citada estación

Al menos 10 muertos provocó este tres de abril una explosión en la estación Senaya Ploshad, de la línea azul del metro de San Petersburgo, informó la agencia TASS

rusia, explosion, metro, atentado, terrorismo
En la estación Tejnologishensky Institut, también en la línea azul, se reportó un fuerte humo, indicó el canal Rossia 24.

 

El canal Rossia 24 mostró imágenes de una de las puertas de un vagón que explotó en la citada estación y fotos de al menos dos personas tendidas en el suelo y varias ambulancias en las afueras de la referida estación subterránea.

En la estación Tejnologishensky Institut, también en la línea azul, se reportó un fuerte humo, indicó el canal Rossia 24.

Al parecer, las autoridades conocían o fueron avisadas sobre la posibilidad de atentados terroristas, pues ubicaron algunos objetos sospechosos poco antes de la explosión, pero según especialistas también pudieron ser acciones de distracción.

Poco después, fueron cerradas las estaciones Ploshad Vastania 1 y 2.

rusia, explosion, metro, atentado, terrorismo
El canal Rossia 24 mostró imágenes de una de las puertas de un vagón que explotó.

Rossia 24 indicó que los convoyes no realizan parada alguna en al menos siete estaciones de metro y en tres de ellas se realizan comprobaciones.

El presidente Vladimir Putin, quien asistía a una reunión en San Petersburgo con su similar belarruso, Alexander Lukashenko, fue informado sobre la detonación, informó el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

rusia, explosion, metro, atentado, terrorismo
La explosión fue en la estación Senaya Ploshad, de la línea azul del metro de San Petersburgo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *