Exponen obras de Fidel en museo de libros en miniatura de Azerbaiyán

El Museo de Libros en Miniatura situado en Bakú, la capital de Azerbaiyán, dedica su muestra semestral al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz La institución cultural, única de su tipo en el mundo, destaca en su vitrina central ejemplares de la biografía de Fidel y de

El Museo de Libros en Miniatura situado en Bakú, la capital de Azerbaiyán, dedica su muestra semestral al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz

cuba, fidel castro, azerbaiyan
La institución cultural, única de su tipo en el mundo, destaca en su vitrina central ejemplares de la biografía de Fidel y de La historia me absolverá. (Foto: Alfredo Nieves/CubaMinrex)

La institución cultural, única de su tipo en el mundo, destaca en su vitrina central ejemplares de la biografía de Fidel y de su obra La historia me absolverá, donde presenta un programa de desarrollo revolucionario.

En el homenaje, la directora del referido centro, Zarifa Salajova, subrayó el liderazgo de Fidel para América Latina y Cuba y su referencia para los revolucionarios del mundo.

Salajova destacó que su centro también rinde homenaje al aniversario 58 del Triunfo de la Revolución cubana, “hecho que cambió el destino de la isla caribeña”.

El embajador de Cuba en Azerbaiyán, Alfredo Nieves Portuondo, enfatizó que el Comandante en Jefe es recordado en esta nación por su legado revolucionario y solidaridad con los pueblos del mundo.

Nieves Portuondo agradeció el gesto de la institución cultural de resaltar la figura de Fidel Castro y los momentos relevantes de la historia del pueblo cubano.

El museo, visitado por centenares de turistas y ubicado en el populoso casco histórico de esta capital, cuenta con más de seis mil 500 libros provenientes de 70 países.

cuba, fidel castro, azerbaiyan
El Museo de Libros en Miniatura situado en Bakú dedica su muestra semestral a Fidel. (Foto: Alfredo Nieves/CubaMinrex)

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *