Expresan admiración por Cuba brigadistas de Oceanía

La admiración de los cerca de 40 integrantes de la Brigada Cruz del Sur de Solidaridad con Cuba por la Revolución cubana y su líder histórico Fidel Castro se ha puesto de manifiesto durante la visita que realizan a la provincia desde el pasado sábado. Este lunes los brigadistas iniciaron un

sancti spiritus, trinidad, brigada de solidaridad con cuba
Los integrantes de la Brigada Cruz del Sur de Solidaridad con Cuba visitan la villa de Trinidad.

La admiración de los cerca de 40 integrantes de la Brigada Cruz del Sur de Solidaridad con Cuba por la Revolución cubana y su líder histórico Fidel Castro se ha puesto de manifiesto durante la visita que realizan a la provincia desde el pasado sábado.

Este lunes los brigadistas iniciaron un periplo de dos días por Trinidad, municipio ubicado a 70 kilómetros al sur de la capital provincial, que incluyó recibimiento y recorrido por la Torre Iznaga y el Mirador del Valle de los Ingenios, así como visitas al Hogar Materno Municipal y al taller El Alfarero, de la acreditada familia de ceramistas Santander, así como a la Casa de la Trova.

 

Brigada Cruz del Sur recorre Sancti Spíritus

Durante hoy martes está previsto un recorrido por el Centro Histórico de la ciudad, con llegada al Museo Nacional de la Lucha Contra Bandidos, un encuentro con jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz y en horas de la noche se realizará la actividad de despedida en un Comité de Defensa de la Revolución (CDR) de la sureña villa.

Los integrantes de la Brigada Cruz del Sur de Solidaridad con Cuba el pasado domingo visitaron el Complejo Histórico Camilo Cienfuegos, en Yaguajay, donde según Jerónimo Besánguiz, su director, los brigadistas, procedentes de Australia y Nueva Zelanda pudieron conocer cada una de las dependencias de la instalación para reunirse finalmente con miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), algunos de ellos veteranos del Frente Norte que en diciembre de 1958 participaron en la liberación del territorio al mando de Camilo.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *