Extremadamente preocupado Donald Trump por revelaciones de WikiLeaks

Autoridades federales de EE.UU. abrieron una pesquisa criminal sobre la publicación en el portal WikiLeaks de documentos que detallan presuntos programas de ciberespionaje de la CIA Las cadenas CNN y CBS citaron a funcionarios norteamericanos según los cuales la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Buró Federal de Investigación

Autoridades federales de EE.UU. abrieron una pesquisa criminal sobre la publicación en el portal WikiLeaks de documentos que detallan presuntos programas de ciberespionaje de la CIA

Wikileaks, CIA, Estados Unidos
Wikileaks difundió detalles de un programa encubierto de ciberataque.

Las cadenas CNN y CBS citaron a funcionarios norteamericanos según los cuales la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Buró Federal de Investigación están analizando cómo los documentos entraron en posesión del sitio de filtraciones, y si la fuga de información se realizó a través de un empleado o contratista.

También tratan de determinar si existen otros materiales que no hayan sido publicados, aunque el portal manifestó este miércoles que los ocho mil 761 documentos confidenciales divulgados ayer son solo un uno por ciento de los datos que posee.

De acuerdo con el portavoz de la CIA, Ryan Tripani, la agencia no tiene comentarios sobre la autenticidad de los documentos de inteligencia difundidos por WikiLeaks o sobre el estado de cualquier investigación sobre la fuente de origen.

Sin embargo, los funcionarios consultados por CNN dijeron que los materiales aparecidos hasta ahora son en gran parte auténticos, aunque todavía no están seguros de si algunos podrían haber sido alterados.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, indicó que el presidente Donald Trump está extremadamente preocupado por las revelaciones de WikiLeaks, aunque se negó a confirmar la autenticidad del contenido.

Al mismo tiempo, rechazó las comparaciones entre la liberación de emails vinculados con la campaña de la candidata demócrata a las elecciones de 2016, Hillary Clinton, y esta fuga relacionada con documentos de la CIA.

Hay una enorme diferencia entre las filtraciones de correos electrónicos personales y las de información clasificada, señaló.

El conocido portal digital difundió este martes detalles de un programa encubierto de ciberataque con el cual la agencia es capaz de robar datos de los sistemas operativos de Windows, MacOs, Linux Solaris, entre otros.

La información muestra el alcance y las herramientas de hackeo de la CIA, y su arsenal de malware (software dañino) contra una amplia gama de productos como el iPhone de Apple, los dispositivos a base de Android de Google o las Samsung TV, que se convierten en micrófonos encubiertos.

Se trata de la mayor publicación en la historia de documentos confidenciales sobre la organización de inteligencia, afirmó el sitio, fundado por el periodista australiano Julian Assange.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *