Periódico de Sancti Spíritus

Falla intento de Trump y Senado rechaza revocar Obamacare

El intento de Trump falló por 51 votos contrarios y 49 a favor. “Tres republicanos y 48 demócratas decepcionaron al pueblo estadounidense

estados unidos, salud, donald trump, barack obama, senado

Que se deje implosionar el Obamacare, luego que se intervenga”, tuiteó Trump tras el rechazo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, incumple su promesa de “revocar y sustituir” la reforma de sanidad que hiciera el exmandatario Barack Obama, tras una larga votación del Senado prolongada durante la noche, donde se rechazó el proyecto de ley para la revocación parcial del “Obamacare”.

Era una promesa de Trump, quien varias veces llamó a los republicanos a cumplir con su “deber”.

El texto es víctima de las divisiones republicanas y también de la negativa del senador John McCain, junto con el rechazo de las senadoras republicanas Lisa Murkowski (Alaska) y Susan Collins (Maine).

El intento de Trump falló por 51 votos contrarios y 49 a favor. “Tres republicanos y 48 demócratas decepcionaron al pueblo estadounidense. Como dije desde el comienzo, que se deje implosionar el Obamacare, luego que se intervenga”, tuiteó Trump tras el rechazo.

McCain, que en los últimos días impresionó al volver a Washington con las cicatrices de una intervención quirúrgica reciente visible en el rostro, había hecho un apasionado llamado por un acuerdo bipartidario. Sobre la votación de la noche declaró: “Hice lo que creí correcto”.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.