Falleció Armando Hart, destacado revolucionario cubano

El destacado revolucionario Armando Hart falleció este 26 de noviembre en La Habana a causa de una insuficiencia respiratoria El cadáver de Hart será expuesto en el Centro de Estudios Martianos en Calzada y 4 en el Vedado, a partir de las 21:00, hora local, de este domingo donde será

El destacado revolucionario Armando Hart falleció este 26 de noviembre en La Habana a causa de una insuficiencia respiratoria

cuba, sociedad cultural jose marti, armando hart davalos
Hart tiene una amplia obra dedicada al estudio de la figura histórica y el pensamiento del Héroe Nacional José Martí. (Foto: Ismael Francisco)

El cadáver de Hart será expuesto en el Centro de Estudios Martianos en Calzada y 4 en el Vedado, a partir de las 21:00, hora local, de este domingo donde será velado hasta las 10:00 am del lunes cuando, por decisión familiar, será cremado, según una nota oficial.

Armando Hart nació en La Habana el 13 de junio de 1930. Integró la Dirección Nacional del Movimiento 26 de Julio y tras el derrocamiento de la dictadura de Fulgencio Batista el 1 de enero de 1959 ocupó diferentes responsabilidades.

Fue designado ministro de Cultura desde la creación de dicha cartera hasta 1997 en que pasó a dirigir la Oficina del Programa Martiano, adscripta al Consejo de Estado de Cuba.

Como intelectual tiene una amplia obra dedicada al estudio de la figura histórica y el pensamiento del Héroe Nacional José Martí.

Presidió la Sociedad Cultural José Martí y ha sido distinguido como Doctor Honoris Causa por prestigiosas universidades cubanas y extranjeras.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *