Felicita Raúl a la Escuela Nacional de Arte

Raúl Castro envió un mensaje de felicitación a los estudiantes, profesores y trabajadores de la Escuela Nacional de Arte (ENA) a propósito del aniversario 55 de esa institución Las palabras del jefe de Estado fueron dadas a conocer durante un acto realizado para conmemorar la fecha al cual asistieron el

Raúl Castro envió un mensaje de felicitación a los estudiantes, profesores y trabajadores de la Escuela Nacional de Arte (ENA) a propósito del aniversario 55 de esa institución

ENA, ESCUELA NACIONAL DE ARTE, Raúl Castro
El acto estuvo presidido por Abel Prieto, ministro de Cultura. (Foto: Cubadebate)

Las palabras del jefe de Estado fueron dadas a conocer durante un acto realizado para conmemorar la fecha al cual asistieron el ministro de Cultura, Abel Prieto; el director del Centro Nacional de Escuelas de Arte, Rolando Ortega; y el rector del Instituto Superior de Arte, Alexis Seijo.

En su mensaje, el presidente cubano señaló que ‘la fundación de la Escuela Nacional de Arte en el año 1962, fruto de uno de los grandes sueños de Fidel, se inscribe entre los hechos más notables de la cultura revolucionaria’.

‘Su construcción en los terrenos del aristocrático Country Club tuvo un alto valor simbólico, pues aquel exclusivo feudo, reservado hasta entonces para la más rancia oligarquía, se llenó de hijos de campesinos y obreros que vinieron desde cualquier rincón del país para formarse como artistas de la Cuba nueva’, agregó.

‘La institución, ramificada luego en todo un sistema, ha trabajado durante estos 55 años por sembrar en sus estudiantes el rigor técnico y artístico, así como principios éticos, patrióticos y revolucionarios’, explicó el mandatario.

‘En ella se han formado varias generaciones de músicos, creadores de las artes plásticas, bailarines, teatristas, realizadores audiovisuales y artistas circenses de muy alto nivel, muchos de ellos reconocidos y premiados hoy en los más exigentes circuitos del mundo’, añadió.

‘Por todas estas razones y por continuar siendo un orgullo para la cultura nacional, los felicito y les envío un fuerte abrazo’, concluyó el presidente cubano.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *