Feria del Libro ascenderá a montañas espirituanas

La Feria del Libro de la Montaña acontecerá del 9 al 13 de mayo en el municipio espirituano de Fomento, lo cual ratifica el compromiso del Estado cubano de fomentar la lectura

sancti spiritus, montañas espirituanas, feria del libro 2017
En las comunidades serranas de Fomento habrá ventas y presentaciones de libros. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Este evento se caracteriza por la promoción de autores y sus obras en la región central del país, en particular en zonas montañosas, así como por las actividades culturales y recreativas.

Duniesky Contreras, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura, expresó en conferencia de prensa que el día 10 tendrá lugar la inauguración en el Centro Mixto Pacto de El Pedrero, en el municipio de Fomento.

En lugares como La Hormiga, El Pedrero, Las Cuabas, Sopimpa, Jíquima, Sierra Alta y Sipiabo habrá ventas y presentaciones de libros, entre otras acciones culturales, señaló.

Asistirán reconocidos escritores del territorio, entre los cuales figuran Hermes Entenza, Ángel Martínez Niubó, Pedro de Jesús y Merari Mangly, esta última gestora del proyecto sociocultural Toda luz y toda mía, cuyo objetivo es la promoción, difusión y estudio de la décima.

Contreras agregó que en la feria también participarán decimistas.

Dicho encuentro se identifica además por el Concurso de repentismo El clarín de la montaña.

Fomento es una de las zonas donde operó el guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, al mando del Frente de Las Villas, durante el último periodo de la guerra de liberación nacional.

El Pacto de El Pedrero fue un documento suscrito por el Directorio Revolucionario 13 de Marzo y el Movimiento 26 de Julio, el 1 de diciembre de 1958, fruto de la ingente labor desplegada por el Che en función de la unidad desde su arribo a la Sierra del Escambray.

 

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.