Feria del Libro en Cuba: Presentarán 24 obras sobre Fidel Castro

Un coloquio titulado Fidel, política y cultura, convocará a un grupo de intelectuales los días 10 y 11 en la sala Nicolás Guillén El presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL) en Cuba, Juan Rodríguez Cabrera, anunció este siete de febrero la presentación de 24 títulos en ese evento

Un coloquio titulado Fidel, política y cultura, convocará a un grupo de intelectuales los días 10 y 11 en la sala Nicolás Guillén

cuba, feria del libro, la habana, fidel castro
Importantes títulos sobre la obra de Fidel en la Feria del libro.

El presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL) en Cuba, Juan Rodríguez Cabrera, anunció este siete de febrero la presentación de 24 títulos en ese evento dedicado al líder histórico de la Revolución de este país, Fidel Castro.

La 26 edición de la cita tendrá lugar en esta capital del próximo 9 al 19 de febrero en varios recintos, pero su sede principal será la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, donde se realizarán coloquios, paneles y otras actividades sobre la vida y obra del paradigmático revolucionario cubano.

Un coloquio titulado Fidel, política y cultura, convocará a un grupo de intelectuales los días 10 y 11 en la sala Nicolás Guillén.

Mientras los periodistas Mario Mencia y Katiuska Blanco conducirán el panel referente a la formación del pensamiento político de Fidel, estrategia, ideas y acción en la lucha revolucionaria.

El periodista y conferencista canadiense Arnold August y el historiador cubano Heberto Norman intercambiarán en el panel Fidel, constructor de la nueva sociedad.

Otros coloquios sobre el histórico líder cubano reflexionarán en torno a su trabajo en ámbitos como la solidaridad, el internacionalismo y el periodismo, entre varios.

El historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal, impartirá en la propia sala Nicolás Guillén una conferencia sobre el humanismo de Fidel y su legado, el 11 de febrero, y dos días después la Editora Política presentará un diccionario de pensamientos del gran revolucionario fallecido el pasado 25 de noviembre.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *