Festival Circuba se presentará en Sancti Spíritus luego de la fase competitiva – Escambray

Festival Circuba se presentará en Sancti Spíritus luego de la fase competitiva

El periplo nacional de Circuba comenzará el 4 de julio por Sancti Spíritus y recorrerá otras ochos provincias cubanas

cuba, circuba, sancti spiritus
Ilustración: Tomada de Granma

La fase competitiva del XVI Festival Internacional Circuba 2017 comienza este 26 de junio con la participación de artistas de seis países en la Carpa Trompoloco, ubicada en la costa norte de La Habana.

El programa del certamen incluye el primer día un dúo colombiano en Aro Giratorio y otro del propio país en Bambú Aéreo, la Academia Estatal de Circo de Vietnam, la gimnasta chilena Carla Ledesma en Onda Aérea, el malabarista mexicano Chritopher Atayde, y su coterráneo Alexis Aquino en Ligas Aéreas.

Por Cuba se presentarán el cuarteto de fuerza y la barra rusa de la Compañía Havana, igualmente otros artistas probarán sus habilidades en el Mástil Aéreo, la Cama Elástica con Levitores, el Monociclo acrobático, la Báscula, y no faltarán los graciosos payasos.

Dedicada a las familias circenses y a las nuevas generaciones de artistas, la XVI edición de Circuba se desarrolla hasta el 2 de julio, con la intervención de artistas de 16 naciones.

Luego de la jornada competitiva en La Habana, el Festival continuará su periplo por varias provincias del país como Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma, Holguín, Camagüey, Ciego de Ávila, Pinar del Río y Matanzas, donde concluirá la gira nacional con el espectáculo número 100.

El evento organizado en Cuba figura entre los 10 más relevantes de su tipo en el mundo, y los premios de la presente competencia se entregarán en una gala el próximo 30 de junio.

La programación de mañana incluye la presencia en el certamen de artistas de Argentina, Rusia, Estados Unidos, Perú, Uruguay, Bielorrusia, México y Vietnam, entre otros.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.