Periódico de Sancti Spíritus

Fidel, presencia viva en las artes plásticas

Desde la mirada de diferentes artistas espirituanos, las piezas recrean la personalidad del Comandante en Jefe

sancti spiritus, artes plasticas, fidel castro, comandante en jefe, lider de la revolucion cubana

Fidel y el puente Yayabo, pintura de José Perdomo.

 

La extraordinaria personalidad del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, inspiró a los artistas cuyas obras integran la muestra Presencia viva que se exhibirá durante un mes a partir de este 13 de agosto en la galería de la sede del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en Sancti Spíritus.

Compuesta por alrededor de ocho piezas, creadas mediante diferentes técnicas, se honra el aniversario 91 del natalicio de uno de los hombres más importantes de los siglo XX y XXI para el mundo.

De acuerdo con el Doctor en Ciencias del Arte Luis Rey Yero, su curador, la misma está integrada por una pintura de gran tamaño, de José Perdomo, quien muestra la imagen de Fidel y el puente Yayabo, después de una de las tantas visitas que él hiciera a esta ciudad.

Además, el público puede disfrutar de varios bustos de más de 40 centímetros de altura, confeccionados por el reconocido ceramista espirituano Félix Madrigal, quien recreó en la identitaria barba del eterno Comandante rasgos de nuestra más autóctona naturaleza.

En colaboración con la filial espirituana de la Asociación Hermanos Saíz, la exposición reúne, además, obras de otros creadores como Alexis Leyva (Kcho) y Alexander Hernández Chang.

A juicio de Rey Yero, esta exposición muestra una alta calidad estética e ideológica por lo que el público agradecerá siempre reencontrarse con la presencia infinita de Fidel Castro.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.