Periódico de Sancti Spíritus

Fiesta espirituana por el aniversario 31 de la AHS (+fotos)

La filial espirituana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) dio inicio este 18 de octubre a las acciones de celebración por el aniversario 31 de esa organización en estos predios

sancti spiritus, asociacion hermanos saiz, ahs

Un reconocimiento a dos próceres independentistas de la primera etapa de lucha armada en Cuba marcó el inicio de la celebración. (Foto: Elizabeth Borrego/Escambray)

Con el depósito de ofrendas florales en nombre de todos los miembros de la filial espirituana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en los bustos de José Martí y Serafín Sánchez Valdivia, ubicados en el parque central de la ciudad del Yayabo, se dio inicio a las acciones de celebración por el aniversario 31 de esa organización en estos predios.

Posteriormente, el Centro para las Artes Serafín Sánchez Valdivia fue testigo de la presentación, por vez primera, del catálogo de la filial, el cual presenta a algunos de sus miembros más destacados en este año.

De acuerdo con Alexander Hernández Chang, presidente espirituano de la AHS, ya se prevé la publicación de otras ediciones que además de promover la obra de los creadores contará con una sección con los nuevos ingresos.

sancti spiritus, asociacion hermanos saiz, ahs

La página web de la filial espirituana de la AHS se puede encontrar en www.ahsyayabo.cubava.cu. (Foto: Elizabeth Borrego/Escambray)

“No solo están los datos del currículo de los creadores, sino que el diseño lo pensamos de forma desenfadada como el arte de los jóvenes y tiene, además, imágenes de obras de nuestros artistas de la plástica y de sucesos vividos por nuestros miembros”, acotó.

Tras dar a conocer las particularidades del catálogo, se supo que ya la filial espirituana cuenta con una página web, que se actualizará con sistematicidad para promocionar cada una de las acciones que realicen sus secciones y las células de Jatibonico y Trinidad.

sancti spiritus, asociacion hermanos saiz, ahs

Parte del ejecutivo provincial de la filial espirituana de la AHS comentó las características del catálogo, que por vez primera se publica en estos predios. (Foto: Elizabeth Borrego/Escambray)

Con un diseño sencillo y actualizado, quienes precisen encontrar información de la filial espirituana de la AHS pueden acceder a www.ahsyayabo.cubava.cu.

En la pequeña ceremonia, donde se agasajó el cumpleaños de la organización que agrupa la vanguardia artística, se entregaron reconocimientos a los artistas más destacados en el último periodo, al programa radial Voces cruzadas, miembros de honor y a quienes formaron parte de las brigadas culturales que protagonizaron espectáculos en las comunidades afectadas por el huracán Irma.

Esta noche se cerrará la jornada de celebración con la presentación de la obra Chamaco por el grupo Agón Teatro en el Centro para las Artes Serafín Sánchez Valdivia.

sancti spiritus, asociacion hermanos saiz, ahs

Se entregaron varios reconocimientos a creadores destacados en el territorio. (Foto: Elizabeth Borrego/Escambray)


Comentarios

Una respuesta to “Fiesta espirituana por el aniversario 31 de la AHS (+fotos)”
  1. Kenny dice:

    Gracias por esta edición!!!!


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.