Finaliza en Venezuela postulación a la Asamblea Constituyente

En el proceso se elegirán 545 constituyentes, de los cuales 364 procederán de los territorios y 181 por sectores El proceso de postulación para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela culmina este 10 de junio con la entrega de datos de los aspirantes y la formalización de las solicitudes, informó Sandra

En el proceso se elegirán 545 constituyentes, de los cuales 364 procederán de los territorios y 181 por sectores

venezuela, constituyente, nicolas maduro
Maduro llama al pueblo a enfrentar conspiración contra el proceso constituyente. (Foto: Correo del Orinoco)

El proceso de postulación para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela culmina este 10 de junio con la entrega de datos de los aspirantes y la formalización de las solicitudes, informó Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Sin embargo se extendió hasta el lunes próximo la entrega de las firmas que respaldan dichas postulaciones, explicó la funcionaria anoche en rueda de prensa.

Oblitas agregó que, este sábado, los más de 55 mil venezolanos que participaron en el proceso de precandidatura deben consignar en un disco compacto la cédula de identidad y la declaración jurada de residencia en el país sudamericano.

En el caso de los postulados por el sector Consejo Comunal y Comunas, es necesaria la constancia que los certifica como vocero de estas instancias populares, precisó la funcionaria.

También dijo que una vez finalizada esta fase, las juntas municipales tendrán hasta el 15 de junio para la evaluación de los requisitos y los recaudos.

Posteriormente, apuntó, se procederá a la admisión o el rechazo de las postulaciones, en dependencia del cumplimiento de los requisitos.

En el proceso se elegirán 545 constituyentes, de los cuales 364 procederán de los territorios y 181 por sectores, divididos en campesinos y pescadores, comunas y consejos comunales, estudiantes, pensionados, empresarios, pueblos indígenas y la comunidad de personas con alguna discapacidad física.

La vicepresidenta del CNE recordó que los trabajadores y estudiantes necesitan mil firmas para avalar sus candidaturas y el resto de los sectores solo 500.

Sobre los representantes de los consejos comunales, Oblitas manifestó que es importante que presenten la certificación de la comisión electoral de esa entidad para confirmar su labor de vocero.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Ni la iglesia, ni la oposicion, ni gran parte de pueblo, ni la oea, ni……opinan que esto no resolverá un problema.
    Por qué se hace ?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *