Periódico de Sancti Spíritus

Francia: A la baja participación electoral

La tasa de participación en las elecciones presidenciales en Francia se ubicó en un 65,3 por ciento a las 17:00 hora local, con una tendencia a la baja respecto a la primera vuelta

Francia, elecciones

Los dos candidatos a la Presidencia, Emmanuel Macron y Marine Le Pen, ejercieron su derecho al voto.

La cifra comunicada por el ministerio de Interior se ubica por debajo del 69,42 registrado en el mismo periodo durante la primera vuelta del 23 de abril, y es mucho menor al 71,96 por ciento de la segunda vuelta en las elecciones de 2012.

Los números preliminares apuntan a una confirmación de los pronósticos de las encuestas, que vaticinaban una caída de la asistencia a urnas con respecto a la primera vuelta.

De confirmarse la tendencia, sería la primera vez desde la década de 1970 que la participación cae en el balotaje.

El cierre de las mesas de votación está previsto a las 19:00, o las 20:00 en algunas grandes ciudades, mientras los analistas estiman que ya será difícil alcanzar la participación promedio del 80 por ciento lograda en elecciones anteriores.

Más de 47 millones de franceses están llamados a votar este domingo para elegir al próximo presidente de Francia, cargo al que aspiran el centrista Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.