Gallos logran la sorpresa ante líderes pinareños

Los Gallos espirituanos se soltaron a batear en su estadio José Antonio Huelga y salieron airosos por 10-0, en ocho capítulos ante Pinar del Río, aún líder de la Serie Nacional de Béisbol Con este éxito, los discípulos de José Raúl Delgado se agenciaron la subserie particular dos triunfos por

Los Gallos espirituanos se soltaron a batear en su estadio José Antonio Huelga y salieron airosos por 10-0, en ocho capítulos ante Pinar del Río, aún líder de la Serie Nacional de Béisbol

Béisbol, Gallos, Sancti Spíritus, Yoen Socarrás
Yoen Socarrás registró una excelente labor ante el equipo líder de la Serie.

Con este éxito, los discípulos de José Raúl Delgado se agenciaron la subserie particular dos triunfos por uno, sobre la base de un buen trabajo monticular, al propinarle par de blanqueadas a los Vegueros de Pedro Luis Lazo.

Esta vez Yoen Socarrás resultó la figura cumbre del pitcheo, al no permitir carreras y solo cuatro imparables a la tanda vueltabajera, que apenas dejó tres hombres en bases en el desafío, mientras el estelar Yosvany Torres cargó con el revés luego de admitir cinco carreras limpias en tres entradas y dos tercios.

El primer hombre de la tanda espirituana, el antesalista Rodoleisi Moreno, fue el mejor madero en ristre por los ganadores, al pegar de 5-3 e impulsar dos carreras, aunque resultó notorio que los nueve hombres de la alineación yayabera se apuntaron al menos un imparable para acumular 14 en total.

Pinar del Río perdió así su segunda subserie consecutiva y encajó el primer nocaut de la serie, un resultado que pocos pronosticaron luego de que los Gallos cayeran dos veces en su anterior duelo ante Mayabeque.

En esta propia jornada, el equipo de Industriales certificó la barrida contra Villa Clara al vencerle 6-3, para así igualar en la segunda plaza con Las Tunas, al concluir la décimo segunda subserie en la LVII Serie Nacional de Béisbol, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

En el estadio Augusto César Sandino, el partido llegó igualado 3-3 al noveno inning, en el cual los Leones hicieron decisivo racimo de tres carreras. Con bases llenas, Yordanis Samón recibió boleto y luego Osmel Cordero dio hit propulsor de dos anotaciones.

De relevo, Alexander Rodríguez se acreditó el triunfo, el séptimo consecutivo de los Azules, que llegaron a 20 victorias con nueve fracasos, similar cota a la de los Leñadores que hoy cayeron 2-5 ante el zaguero Guantánamo.

En su feudo del parque Julio Antonio Mella, el cuadro tunero cometió cinco errores bien costosos, además de que los Indios pisaron cuatro veces el home en el inicio del noveno episodio.

Leonelquis Escalante, de 4-2 con un remolque, fue el mejor a la ofensiva por los guantanameros. En rol de apagafuegos, Frank Navarro acuñó su primer éxito del torneo.

En los restantes resultados, Camagüey venció 5-4 a Artemisa, Cienfuegos a Santiago de Cuba (8-1), Mayabeque a Ciego de Ávila (9-1), el monarca exponente Granma a Matanzas (7-3) y Holguín a La Isla (9-1).

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8     C    H    E
 VS: PRI         0  0  0  0  0  0  0  0     0    4    4
HC: SSP         0  0  1  6  0  0  2  1    10   14    1  KO

GANO: SOCARRAS SUAREZ, YOEN (2-3)
PERDIO: TORRES GOMEZ, YOSVANY (5-2)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. En estos días Eriel Sanchez se convirtió en el pelotero espirutuano con más bases recoridas por sus batazos en Series Nacionales al superar las 3175 de Lurdes Gurriel. Ya era el primero en Series Jugadas, Carreras Impulsadas, en Hit conectados, Comparecencias al plato, Veces al Bate…Añós en el beisbol amigos, amigos…

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *