Gana adeptos banco de leche humana en Sancti Spíritus

Casi un centenar de madres espirituanas donan actualmente su leche al banco especializado en ese producto para que varios niños puedan alimentarse con ese líquido rico en nutrientes La doctora Migdiala Soria, jefa del servicio de Neonatología en este territorio central, dijo a la ACN que desde que se inauguró

Casi un centenar de madres espirituanas donan actualmente su leche al banco especializado en ese producto para que varios niños puedan alimentarse con ese líquido rico en nutrientes

lactancia, materna, infantes, salud, Sancti Spíritus
El 99,7 por ciento de los bebés que egresan de la maternidad en el Camilo Cienfuegos lo hacen con la lactancia materna exclusiva. (Foto: Escambray)

La doctora Migdiala Soria, jefa del servicio de Neonatología en este territorio central, dijo a la ACN que desde que se inauguró el banco de leche humana el pasado mes de agosto se ha ido incrementando paulatinamente el número de mujeres que participan en esa actividad.

Agregó que ese aumento es una muestra del grado de concientización que se ha ido ganando sobre la importancia de este tipo de alimentación.

Para garantizar la leche a los recién nacidos cuyas progenitoras no pueden lactar, en el Hospital General Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus se construyó un local con todas las condiciones que facilitan la obtención de la leche, su procesamiento, almacenamiento y suministro a los menores.

Yanny Aguilera es una joven madre que voluntariamente se incorporó a la donación porque, según ella, además de ayudarle a aliviar el dolor de sus pechos por la gran cantidad del preciado líquido que posee, ayuda a otros seres humanos necesitados del alimento.

El doctor Manuel López, especialista de primer grado en Neonatología, aseguró que el 99,7 por ciento de los bebés que egresan de la maternidad en el Camilo Cienfuegos lo hacen con la lactancia materna exclusiva, una práctica esencial para el crecimiento satisfactorio del bebé.

Investigaciones científicas han demostrado que la lactancia materna exclusiva fomenta el desarrollo sensorial y cognitivo, además de proteger al niño de enfermedades infecciosas y reducir la mortalidad por dolencias frecuentes como la diarrea y la neumonía

Varios neonatos, entre prematuros, bajos de peso, con criterio de gravedad o hijos de madres imposibilitadas de lactar, han sido alimentados durante su ingreso, gracias al banco de leche humana existente en la mayor institución hospitalaria espirituana.

De acuerdo con autoridades de salud en la provincia, hoy se trabaja para que al cierre del presente año, al menos los municipios de Sancti Spíritus y Yaguajay -dos de los ochos con los que cuenta este territorio- tengan sus puntos de recolección de leche que serán enviados al banco para su

procesamiento.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *