Ganadería espirituana muestra signos de recuperación

Directivos de la Agricultura en la provincia aseguran que el ritmo de entrega al estado en estos momentos ronda los 198 000 litros de leche diarios

sancti spiritus, ganaderia, acopio de leche
La deuda de los ganaderos del territorio con la industria es de alrededor de 2 millones de litros de leche. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Los ganaderos espirituanos muestran signos de recuperación en el período de la zafra lechera, aunque  persisten los atrasos acumulados en los primeros meses del año que le impiden cumplir sus compromisos con el estado.

Según Ramón Balmaseda, subdelegado de la Agricultura en  Sancti Spíritus, hoy el ritmo de entrega al estado, ronda los 198 mil litros de leche diarios, aunque la industria espirituana no dispone de la capacidad suficiente, lo cual demanda de envíos del líquido a otras provincias, en especial la capital del país.

Esta recuperación obedece a la reanimación de los pastizales con la llegada de las lluvias que repercute en la mejoría de los niveles de abasto de agua al ganado y en la alimentación de la masa, aunque los efectos de la prolongada sequía aún se hacen sentir.

Como consecuencia del fenómeno la deuda de los ganaderos del territorio con la industria es de alrededor de 2 millones de litros de leche, un volumen que, a juicio de la fuente, es recuperable antes del cierre del año.

One comment

  1. 60 años escribiendo lo mismo y nunca hay leche

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.