Ganan escritores espirituanos Premio Nacional de la Academia de Ciencias

El texto, de los escritores espirituanos Ramón Luis Herrera y Mirta Zenaida Estupiñán, recopila información sobre autores cubanos de los siglos XIX, XX y XXI

sancti spiritus, literatura, academia de ciencias, literatura infantil
Portada del libro: Diccionario de autores de la literatura infantil cubana. (Foto: Delia Proenza/ Escambray)

Por el valor excepcional dentro del campo de la investigación del Diccionario de autores de la literatura infantil cubana, la Academia de Ciencias de este país decidió otorgar su Premio Nacional a los escritores espirituanos Ramón Luis Herrera Rojas y Mirta Zenaida Estupiñán González.

De acuerdo con el acta del colectivo de especialistas, encargado de evaluar todas las propuestas para el lauro, ese texto se distingue por el proceso metodológico que marcó los pasos de su conformación, el cuidado en el uso del lenguaje y por el nivel de detalle de los datos publicados sobre cada escritor que aparece en sus páginas.

Presentado en dos volúmenes por la editorial Gente Nueva con la colaboración de Ediciones Unión, incluye autores de narrativa, poesía,  teatro y géneros de divulgación desde el siglo XIX hasta la actualidad.

Igualmente, se distingue por contar con hermosas ilustraciones de algunos libros publicados por Gente Nueva.

Diccionario de autores de la literatura infantil cubana fue pensado para ser consultado, principalmente, por los docentes e investigadores, quienes en ocasiones no cuentan a la mano con todo el material necesario para la preparación de sus materiales.

Tanto Ramón Luis Herrera Rojas como Mirta Zenaida Estupiñán González prestigian el campo pedagogo y cultural espirituano por contribuir a su evolución durante años.

One comment

  1. !Por supuesto! Son garantes de la cultura cubana, razón suficiente para la obtención de este merecido galardón.
    !Qué mejores fiadores que ellos!

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.